cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta celebra este sábado la Romería de San Isidro

Los romeros se darán cita en la Plaza de San Isidro y posteriormente iniciarán el recorrido hasta el templo parroquial de San Pedro

Breña Alta celebrará este sábado, en el marco de las fiestas patronales de San Pedro Apóstol, la Romería de San Isidro, que se iniciará, a las 15.00 horas, con la concentración de romeros en la Plaza de San Isidro.

Después de la bendición comenzará la bajada de romeros y carrozas, acompañados por los grupos folclóricos Los Cebolleros de Gáldar, Los Cabuqueros de Arucas, Abenechara de Valleseco, Guantejina de La Laguna, Mabre, Agrupación de Castañuelas y Aduares de Breña Alta, entre otros.

A la llegada de la imagen de San Isidro y del grupo de romeros a la Plaza Bujaz tendrá lugar una ofrenda musical de cada una de la agrupaciones folclóricas participantes. Seguidamente, la romería continuará hasta el templo parroquial de San Pedro.

La jornada festiva concluirá con una verbena amenizada por las orquestas Tropicana y Arena Caliente.

Asimismo, este viernes, en el Pabellón Municipal de Deportes de Breña Alta, a las 21.00 horas, tendrá lugar el festival folclórico para celebrar el XIX aniversario de la agrupación folclórica Aduares. En el espectáculo intervendrán los grupos folclóricos Los Cebolleros de Gáldar, Los Cabuqueros de Arucas, Abenechara de Valleseco y Guantejina de La Laguna.

Estos actos están organizados por el Ayuntamiento de Breña Alta y cuentan con la colaboración del Cabildo, Gobierno de Canarias, CajaCanarias, Binter, Canaragua y Sociedad Atlántida.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad