cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda se convertirá en el primer municipio de Canarias en tener el 100% del alumbrado público con tecnología Led

El alcalde asegura que supondrá un ahorro del 50% del consumo y la disminución de 50.000 euros en gastos al año

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez.

“El Ayuntamiento de Puntagorda cambiará su antiguo alumbrado público por lámparas de tecnología Led, convirtiéndose así en el primer municipio de Canarias en tener toda su iluminaria al cien por cien con esta nueva tecnología”, según informa el alcalde de la localidad, Vicente Rodríguez.

Este proyecto cuenta con una inversión de 138.000 euros y está financiado en un 60% por la Dirección de Industria y Energía dependiente de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el 40% restante con fondos propios del Consistorio Municipal.

Con esta modificación en las lámparas del alumbrado público se conseguirá un ahorro del 50% en el gasto energético de la localidad, lo que se traduce en un ahorro significativo en la facturación a Endesa. Las arcas municipales pasarán a ahorrarse hasta 50.000 euros anuales, por lo que con el ahorro del primer año se financia la inversión hecha por el Ayuntamiento. La garantía de uso de las lámparas es de cinco años, lo que supondría un ahorro de 200.000 euros que se podrán destinar a otros servicios para los vecinos y vecinas de Puntagorda.

Este proyecto se lleva a cabo tras el informe de una auditora de gestión energética encargado por el Ayuntamiento de Puntagorda, y con el mismo se busca no solo la renovación de todo el alumbrado público  del municipio con una mejor calidad del servicio para todos sus vecinos, sino disminuir el consumo energético ya que “el mismo en nuestra Isla proviene mayoritariamente del petróleo, garantizando que cumplimos con la ley del cielo y reduciendo considerablemente la contaminación lumínica”, afirma el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad