cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La Fiesta del Agua inundará Puerto Naos de música, ritmo y diversión

Cerca de una veintena de artistas de renombre y primeras figuras del panorama musical nacional e internacional se darán cita el sábado en esta fiesta que se espera que supere los 15.000 visitantes del pasado año

Este sábado día 23 de julio, el núcleo turístico de Puerto Naos vivirá una de las fiestas más multitudinarias de las que se celebran en verano en La Palma. A partir de mediodía y hasta bien entrada la madrugada 40 Fiesta del Agua 2016 inundará nuevamente el Paseo Marítimo del litoral aridanense de música, ritmo y diversión de la mano de cerca de una veintena de artistas de renombre y destacadas figuras del panorama nacional e internacional.

Los más pequeños también vivirán su particular fiesta del agua el viernes día 22 de julio. Un día antes del gran del evento, entre las 17:00 y las 20:00 horas el Paseo Marítimo se convertirá igualmente en un parque acuático al aire libre con hinchables, fiesta de la espuma y zumba kids.

La antesala al comienzo de la 40 Fiesta del Agua 2016 el sábado 23 de julio vendrá marcada como en años anteriores por el certamen Miss y Mister Fitnasio Fiesta del Agua, en el que se elegirán la versión femenina y masculina de los cuerpos más esculturales del verano.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González, promotora junto a la cadena 40 principales de este gran evento destacó la repercusión que esta cita musical tiene en el exterior donde el nombre de Los Llanos de Aridane “suena con intensidad asociado a una fiesta que combina la calidad del clima, el buen ambiente y el agua con un despliegue artístico sin precedentes”. Todo ello al aire libre y en un marco incomparable, en una de las principales Playas de Aridane, con los reflejos del atardecer en el horizonte de Puerto Naos y bajo el mejor cielo de Canarias al anochecer como frontera natural.

Mónica González agradeció a los 40 Canarias la campaña promocional intensiva que han realizado a lo largo de las últimas semanas a nivel regional, así como las numerosas menciones en la cadena nacional y la difusión exclusiva puesta en marcha a través de la red de emisoras de 40 en las islas y los soportes digitales que han tenido un importante efecto multiplicador para “hacer más grande y popular si cabe esta Fiesta del Agua”.

Además, recordó que la Fiesta del Agua no sólo podrá seguirse en vivo y en directo en el Paseo Marítimo de Puerto de Naos, sino que también se retransmitirá por streaming a través de la web municipal www.aridane.org. Una modalidad impulsada el año pasado por la Concejalía de Fiestas para romper las barreras geográficas y facilitar el seguimiento de una fiesta que en 2015 congregó a más de 15.000 personas y supuso una importante inyección económica para los establecimientos alojativos así como para los de servicios, hostelería y restauración dado su marcado carácter dinamizador.

Finalmente garantizó que como en años anteriores la Fiesta del Agua contará con un amplio dispositivo de seguridad, integrado por miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y con hospital de campaña incluido y servicios extras de socorristas y personal médico especializado. El operativo se reforzará vía marítima mediante balizamiento especial y el apoyo constante de tres embarcaciones, así como los equipos de Cruz Roja, Seguridad Marítima, Ambulancias Jonayim con vehículos de soporte vital básico y avanzado, así como personal de seguridad privada.

Con carácter complementario, el Ayuntamiento habilitará un servicio especial de limpieza orientado a mantener las calles de vidrio y residuos. Aunque la recomendación es utilizar el transporte público y los servicios especiales habilitados con carácter excepcional hasta las 23:00 horas, se han creado 900 plazas de aparcamiento temporal y una zona para autocaravanas.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a residentes y visitantes la importancia de velar en todo momento por las normas básicas de seguridad y buena convivencia para conciliar el buen ambiente y la diversión, con el respeto a la propiedad privada y el derecho al descanso de los vecinos y residentes en el núcleo turístico.

Despliegue estelar

A partir de las 15:00 horas, la 40 Fiesta del Agua 2016 reunirá a pie de playa a primeras figuras del panorama nacional e internacional entre las que destacan uno de los artistas con más proyección internacional, Abraham Mateo que con tan sólo 17 años ha publicado ya 3 discos con los que ha alcanzado la categoría de Disco de Oro y Platino en España. Tres grandes éxitos, compuestos por el propio Abraham y que han sido producidos entre Londres y Los Ángeles por los mejores productores del planeta, responsables de la producción de singles y discos de éxito de la talla de Beyoncé, Bruno MArs, Maroon 5, Ariana Grande o Rihanna.

Lejos de limitarse a ser simplemente un intérprete, Abraham Mateo posee unas habilidades y un talento innato como artista integral. Desde la interpretación a la producción, pasando por la composición, el baile, su habilidad con la guitarra y el piano o la autoedición de videos, Abraham Mateo no es un mero espectador de la música, sino que forma parte activa del universo musical que le rodea y el que él ha creado para sí mismo.

El carácter latino y familiar a la 40 Fiesta del Agua 2016 vendrá de la mano de Henry Méndez, un cantante, compositor y productor musical dominicano, con estilos musicales de reggaeton, rap, house y dance.

“Pa’ que lo bailes” está superando todas las expectativas. En la actualidad supera el 3,5 de millones de views en Youtube, siendo una de las canciones más virales este verano también en Spotify, donde supera las 400.000 reproducciones.

También estará presente en Puerto Naos, Dryan, un artista algecireño que empezó su andadura en el mundo de la música gracias a su mejor amigo y cantante de éxito Xriz, quien fio en Dryan un artista en potencia. Solo con su primer single “te confieso”, tuvo una gran repercusión en redes sociales en las que cuenta con un gran número de seguidores fieles y amantes de su música.

A ellos se suman José de Rico, que mpezó su carrera trabajando durante 5 años en la estación de radio Loca FM donde se empezó a dar a conocer y a tener gran éxito. En 2009 empezó a curtir su estilo, mezclando Latin House, con Techno House y toques tribales, y firmó con la compañía musical española Roster Music, donde empezó a colaborar con un gran número de artistas españoles e internacionales, considerándose uno de los más importantes DJs y productores españoles

Su fama y éxito internacional se han visto aumentados con la colaboración del dominicano-español Henry Méndez y los tres singles que han cruzado fronteras: Rayos de sol, Te fuiste y Noche de estrellas cual la interpretan junto a Jay Santos. La canción de “Más que amigos” está escrita y dedicada a su gran amigo Felipe Zamora, que es de Ibiza, hermano de Marc Anthony, con el que Vacilaban juntos con las niñas guapas.

Romy Low, la compositora, cantante, actriz y modelo, es capaz de convertir sus temas en grandes referentes de la temporada. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Pablo Alborán, Mohombi, Luis Fonsi, Macaco, Kate Rayan, Aron Chupa, Robert Ramírez, Henry Méndez, Rasel, Cali y el Dandee, Maldita Nerea, Juan Magán, Auryn o Dani Moreno, entre otros.

Este sábado en Puerto Naos marcará un punto de inflexión e interpretará junto a Henry Méndez uno de los temas más importantes de 2016, ¡Dale Mambo!, un track que mezcla sonidos actualizados del clásico “mambo” con los ritmos latinos más actuales, todo ello con una brillante producción de tendencias internacionales ¡para darle frescura al verano del 2016!

Además, se vivirán momentos divertidos con uno de los Dj más querido de Los 40, Óscar Martínez, el “Dj de la gente joven” que ha pinchado en todas las Comunidades, en las principales ciudades del país. Las giras de verano y sus actuaciones durante todo el año han hecho que más de 350.000 personas hayan disfrutado de su show. Su repercusión en redes sociales es brutal y su trabajo en YouTube está llamando especialmente la atención.

No faltarán en la 40 Fiesta del Agua 2016 los Dj´s Ray Castellano, Los Penca, Quique Serra y Jaime Mud, a los que se suman los artistas de Click and Roll, Claritzel, Estilo Libre, Jadel, y Tutto Durán & Adasat Ramos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad