cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El alcalde asegura que hay promotores interesados en construir el hotel de 500 camas del Hoyo del Verdugo

Ángel Pablo Rodríguez recordó que el PGO de 2005 tenía aprobadas 2.000 camas turísticas para el municipio y solo se han hecho unas 400

Panorámica de Tazacorte.

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, ha asegurado que ahora mismo se podría construir el hotel de 500 camas del Hoyo del Verdugo porque hay promotores interesados y “estamos trabajando seriamente para que se haga”. En este sentido, indicó que “estamos intentado que los informes del Cabildo sean factibles porque había un error entre la parte de los planos y la parte de la memoria, que se está subsanando por parte de la corporación insular” ya que reiteró que “hay promotores interesados en ese hotel”.

Rodríguez destacó la importancia de esta actuación ya que “con un hotel así estamos hablando de la creación de 130 o 140 puestos de trabajo fijos, algo que sería bueno para el municipio y para la Isla, que necesita urgentemente tener un potencial alojativo mayor, siempre con calidad”.

El PGO de 2005 del municipio tenía aprobadas 2.000 camas turísticas, pero desde entonces solo se ha hecho la Hacienda de Abajo, apartamentos en el Puerto y viviendas rurales, etc, “lo que supone unas 400 camas”, dijo el alcalde. Una cifra muy por debajo de lo planificado y por eso aseguró que “el Ayuntamiento está batallando seriamente para que se construyan hoteles, porque sabemos el volumen de empleo que puede generar”.

Con respecto al Hotel de las Hoyas, que es otra de las grandes actuaciones que se quería hacer en el municipio para el turismo, Ángel Pablo Rodríguez explicó que está pendiente de las modificaciones que se van a hacer y de la aprobación del PGO. En esta línea indicó que “si se aprueba la ley del suelo, el año que viene estará funcionando de una manera eficaz para resolver todos estos problemas”.

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, , Nieves Lady Barreto, indicó durante la visita que el presidente del Gobierno canario realizó al municipio bagañate el pasado viernes y en la que ella también estuvo presente, que entre tanto se apruebe el Plan Insular, en la modificación de la Ley 6/2002 de La Palma, La Gomera y el Hierro, se han introducido algunos cambios respecto a lo que planteó inicialmente el Cabildo. En concreto, indicó que se introduce la posibilidad de que una vez que se apruebe, que la previsión es que sea en septiembre, se puedan incluir los proyectos de interés insular y autonómico, algo similar a lo que llevamos en la ley del Suelo.

El objetivo, indicó, es que “con la situación que tenemos, con el PTE nulo, y el Plan Insular que tendrá que recoger todas estas actuaciones turísticas para que sin necesidad de modificar los PGO pueda directamente ejecutarse con licencia del Ayuntamiento, en previsión de que el PIOLP va a tardar tiempo en poder aprobarse”. Una vez que en septiembre se apruebe la Ley específica de La Palma y esté en vigor, cualquier promotor podrá realizar esas actuaciones que se recojan en el Plan insular, que venían del PTE, dijo. “Es -añadió- adelantar la solución que va a traer el Plan Insular”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad