cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja liquida su deuda bancaria

La concejal de Hacienda, Elena Álvarez, atribuye este logro al esfuerzo hecho en el ahorro y al control del gasto durante estos últimos 5 años

Elena Álvarez, concejal de Hacienda de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha liquidado totalmente la deuda financiera contraída procedente de préstamos a largo plazo. De una deuda que en 2011 superaba 1.245.000 euros, se ha pasado a 0 euros por este concepto, terminando así con el endeudamiento a entidades bancarias.

Según señala la concejal de Hacienda, Elena Álvarez, “todo ello ha sido gracias a un gran esfuerzo en el ahorro y control del gasto durante estos últimos 5 años, y a pesar de que, incluso, en este tiempo se acudió a una operación de crédito por 500.000 euros, concretamente en 2014, para poder llevar a cabo varias inversiones que precisaba el municipio, y para las que no resultaba suficiente la disponibilidad presupuestaria inicial de entonces. Aún así, hemos sido capaces de amortizar más de 1.150.000 euros desde 2014 (más de 1.700.000 € desde 2011) y lograr el ansiado 0€ en este capítulo”

“Además de la operación ya mencionada concertada en esta última etapa -agrega Álvarez Simón- anteriores a 2011 había varios préstamos, dos de los cuales tenían una previsión temporal de amortización total más allá del año 2020. Por lo que el haber podido liquidarlos ya, además de sobre el montante principal de los préstamos, también se traduce en un ahorro en gastos financieros correspondientes a los intereses que se seguirían generando. Todo ello, va a propiciar que ya el año que viene los créditos que se destinaban tanto para pagar deuda como intereses, se puedan dirigir, por ejemplo, a otras actuaciones, inversiones y necesidades a las que el municipio debe hacer frente y atender”.

La concejal recuerda que “paralelamente a esta amortización, fruto de políticas basadas en la austeridad y contención del gasto, tarea no siempre fácil, se ha podido seguir desarrollando la acción municipal, aun cuando los presupuestos de estos últimos años distan sustancialmente de otros de antaño que prácticamente los duplicaban, sin que en ningún momento se hayan visto mermados, sino todo lo contrario, los créditos previstos para Servicios Sociales y para diferentes medidas encaminadas a la creación de actividad económica, áreas que, en la situación actual, ni podemos ni debemos descuidar.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad