cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El espectáculo 'Un canto a Venezuela', protagonista este año de las Fiestas de Gallegos

El Morocho y el Cuarteto Criollo traerán a la festividad en honor a la Virgen del Cobre los ritmos y sonidos del país caribeño

La Palma y Venezuela están estrechamente unidas por lazos de hermandad. Pero hay lugares en los que esa vinculación es todavía más estrecha, como ocurre en el barrio de Gallegos, en Barlovento, donde el proceso migratorio de muchos de sus vecinos, ha forjado un estrecho vínculo cultural y afectivo con el país caribeño que se mantiene vivo con el paso de los años.

Muestra de ello es que en esta edición de las Fiestas Patronales de Gallegos en honor de la Virgen del Cobre, Venezuela estará muy presente, con la celebración el viernes, 19 de agosto, del espectáculo musical Un canto a Venezuela, a cargo de Rafael Flores El Morocho y el Cuarteto Criollo, en el que ofrecerán un recorrido por la música venezolana, como el Joropo, Los Valses, Pajarillo, Golpe Tocuyano, Golpe de Tambor, etc.

El Morocho traerá a Gallegos el auténtico sonido de la música venezolana e interpretará parte del repertorio criollo, con temas tan conocidos como Mis Sueños, Gavilán, La suegra, La Quirpa, Caballo Viejo. Rafael Flores es un cantante conocido y reconocido en el mundo del espectáculo en el Archipiélago canario, al que sorprendió en el año 2003 con su producción musical Entre la Arepa y el Gofio, disco grabado con el sello de MultriTrack Record.

Un Canto a Venezuela contará con la participación del arpista Manuel Barreto, que acaba de llegar de este país, donde forma parte del grupo del cantante Jorge Guerrero, una de las voces actualmente más destacadas del canto venezolano. El Cuarteto Criollo abrirá el espectáculo con algunos números instrumentales, para disfrutar del talento excepcional del arpista venezolano invitado.

Desde la Comisión de Fiestas de Gallegos invitan a todos los palmeros y a los visitantes que se encuentren durante esos días en la Isla a compartir con los vecinos del barrio este espectáculo y todos los festejos que se están organizando en la festividad de la Virgen del Cobre, que se prolongarán entre el 18 y el 20 de agosto de 2016.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad