cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Aprueban mejoras en la zona azul y regulan la zona verde, con una tasa anual de 60 euros

Amplían el tiempo máximo para la zona azul, hasta las 2 horas 8 minutos; los vehículos 100% eléctricos aparcarán de forma gratuita y  las tardes de agosto será libre, todo ello una vez que se apruebe de forma definitiva la ordenanza

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó, con el voto a favor de grupo del PP y CC, la modificación de la ordenanza reguladora de la zona de estacionamiento limitado, que regula también la próxima puesta en funcionamiento de la zona verde. Una modificación que ahora tendrá que ir a información pública, antes de que reciba el visto bueno definitivo, que estiman que sea a finales del próximo mes de septimbre.

El primer teniente de alcalde, Mariano Hernández Zapata, concretó algunos de esos cambios, como, por ejemplo, que las tardes de los meses de agosto queda la zona azul abierta a un uso libre; los vehículos 100% eléctricos estarán exentos del pago en los parquímetros y se incrementa el período máximo de estacionamiento hasta la 2 horas 8 minutos, con una tarifa de 1’50 euros.

En cuanto a la zona verde, la ordenanza establece que lleva un distintivo que solicitarían los vecinos afectados por zona azul y las calles peatonales, así como los profesonales que realicen su trabajo en Los Llanos y residan en el municipios. La tarjeta de zona verde supondría el pago de una tasa anual de 60 euros y que la controlaría la empresa de la zona azul.

En cuanto a las sanciones, también han introducido cambios: El primer exceso en el tiempo se ha fijado en una hora después de la marcada por el tique, multa que se puede anular con 2 euros; a partir de la primera hora y hasta las 12 de la noche de ese día, con 6 euros, y en caso de que la sanción sea por no tener el recibo, el pago de 9 euros.

Si no son anuladas, las sanciones están fijadas en leves,cuando no se anula la sanción, pero sí tiene recibo;  graves , cuando no tiene tique ni anula la sanción, y muy grave para los casos de falsificación de algún documento, principalemente pensada para la zona verde.

Hernández Zapata señaló que todavía queda trabajo por hacer para fijar en las calles los cambios que se van a producir tanto en la zona azul como en la introducción de la verde, si bien expresó su compromiso de llevar a cabo esta tarea en las primeras semanas de septiembre, desde el consenso con todas las fuerzas políticas.

El portavoz de IU, Felipe Ramos, expresó el rechazo de su grupo dado que de fondo no están de acuerdo con la introducción de los parquímetros sin que el municipio se haya visto dotado de un plan de movilidad y recordó que existen discrepancias sobre las calles, por lo que consideró que hubiera sido deseable que se presentara todo en conjunto.

Mauricio Pérez (PSOE) se mostró crítico con algunos de los planteamientos para ubicar zona azul, como el Centro de Salud, sobe la que se mostró “tajantemente” en contra.Defiende también que la nueva zona verde esté abierta a todos los vecinos y consideró excesiva la tasa de 60 euros al año.

Pío Lorenzo expresó el respaldo de su grupo de CC a la modificación, teniendo en cuenta el hecho de que va a agilizar los trámites, si bien también se mostró partidario de que lo ideal es que se hubiera presentado el “paquete completo”, es decir, con la reorganización de los estacionamientos en la vía pública.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad