cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Empleo Social 2016 con la contratación de 33 personas

Los trabajadores se incorporarán en agosto a las áreas de obras y vías, cultura y fiestas, limpieza y servicios sociales

Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha a partir del mes de agosto el Plan de Empleo Social 2016, que supondrá la contratación de 33 personas desempleadas para el refuerzo de diferentes áreas municipales como obras y vías, cultura y fiestas, limpieza y servicios sociales, y que se llevará a cabo durante un periodo de seis meses.

El proyecto se desarrolla dentro del acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, por el que se formaliza el Programa Extraordinario de Empleo para el período 2016-2017.

El alcalde, Sergio Matos, señala que estas contrataciones “permitirán al Ayuntamiento ofrecer una mayor cobertura de servicios públicos y mejorar la atención de carácter doméstico y social, al tiempo que se brinda a los beneficiarios de este programa de una importante vía para su inserción laboral”.

La incorporación de estos 33 desempleados se distribuye en torno a cuatro áreas. El servicio de obras y vías públicas se verá reforzado con la contratación de dos oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, un oficial de carpintería y dos oficiales de electricidad, que estarán dedicados especialmente a la recuperación y mejora de espacios públicos y su mantenimiento.

En el área de limpieza se contratarán a 19 peones, para reforzar las tareas de cuidado y mantenimiento de calles, plazas, jardines y zonas verdes, así como los inmuebles de propiedad municipal destinados directamente al uso público.

La concejalía de Servicios Sociales contará con un nuevo auxiliar administrativo, un trabajador social y cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, en apoyo de la tarea diaria de este servicio y con el objetivo de conseguir una atención más eficaz y personalizada al ciudadano.

Por último, en el apartado de Cultura y Fiestas, el Ayuntamiento contratará a una costurera como refuerzo al taller de costura municipal, que realiza una notable tarea para el desarrollo de distintos actos, como son las actuaciones de las escuelas municipales o la próxima celebración del Día del Corsario, y en las celebraciones del calendario festivo del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad