cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Cabrera Guelmes no ve normal el retroceso económico en el ayuntamiento tras un año de gobierno del PSOE y CC

El portavoz del PP recuerda que en la pasada legislatura hubo una contención del gasto en la que “participamos todos y ahora los saldos de las cuentas no le interesan a nadie”

Juan José Cabrera Guelmes hace balance del año de gobierno PSOE-CC.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, acompañado de algunos concejales de su grupo, ha suspendido el año de gobierno del PSOE y CC en el municipio que tildó de “decepcionante” porque entiende que no ha habido gestión ni ideas y que se han paralizado los proyectos que ya estaban encaminados de la pasada legislatura como el del parque submarino, el ascensor urbano o el plan de ordenación de la playa.

Aunque para Cabrera Guelmes lo más preocupante de todo es el rumbo económico que ha vuelto a coger el consistorio y es que “a nivel económico no es normal que en un año se eche para atrás todo lo que estaba hecho”. Recordó que en la pasada legislatura se hizo un esfuerzo importante por todos, “también el PSOE contribuyó a la mejora de la situación porque había que ahorrar, hubo un contención del gasto en la que participamos todos y ahora los saldos de las cuentas no le interesan a nadie”, se quejó.

Cabrera Guelmes reconoció que quizás a la gente en la calle el tema económico no le importa mucho poque lo que quiere es que haya servicios y que haya limpieza, algo que entiende aunque no ve del todo claro que el tema de la limpieza se esté resolviendo a golpe de talonario. “La privatización de los servicios de limpieza hace cuatro años era inviable, no podíamos entrar en el Consorcio Insular de Servicios porque había que pagar una deuda y porque suponía un coste anual de más 100.000 euros que el ayuntamiento no podía soportar, o contratar una empresa para limpiar los barrios”, algo que ahora sí se ha hecho renunciando, entiende el PP, a una mejora de la gestión del servicio municipal.

“Nosotros no estamos en contra de esa medida pero entendemos que el servicio de limpieza con el que se contaba se podía mejorar mucho más”. Sin embargo, dijo, toda esa mejora económica que se logró se ha invertido en mejorar un servicio y “mucho nos tememos que en el futuro seguirá subiendo el IBI, seguiremos incrementando las tasas porque no quedará otra y al final el retraso en el pago a los proveedores será como en el pasado, en el que había personas que estaban meses sin poder cobrar sus facturas”. En este sentido, recordó que el periodo medio de pago a los proveedores se ha duplicado en este año y que se ha vuelto a recurrir a los reconocimientos extrajudiciales de crédito, el último que se llevó a pleno fue de 91.000 euros. “No vemos que haya interés en continuar con la mejora de la gestión económica”, manifestó.

Por otro lado, Cabrera Guelmes señaló que se han paralizado proyectos que considera importantes como la creación del mirador turístico y centro comercial en el edificio de Correos, con el traslado de las oficinas municipales para convertir el ayuntamiento en el museo de la democracia, o el Centro de Divulgación de las Estrellas. En el olvido, dijo, también han quedado la zona azul y la zona verde sin que se haya tenido una sola iniciativa de tráfico en un año, o la creación de los 400 aparcamientos que prometió Guadalupe González; lamentó también la paralización de la cafetería del Castillo de la Virgen o el hecho de que las mociones aprobadas en pleno se hayan metido en un cajón a la espera de que alguien, no sabe quién, las desarrolle.

Frente a esto consideró que “no nos podemos conformar como grandes iniciativas para la capital con un proyecto de huertos urbanos, que incluso pretenden convertir en un gallinero, o con la fiesta de la Garimba, que deben ser compatibles con ideas mucho más ambiciosas y que repercutan en el desarrollo de la ciudad”. Por ello, animó al Grupo de Gobierno a ser valiente y tomar decisiones para que la ciudad avance y mejore para lo que tendió la mano del PP. “En ese camino siempre nos tendrán para trabajar”, afirmó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad