cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

El Ayuntamiento convoca un concurso de fotografía para mejorar la promoción turística del municipio

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre y no se requerirá inscripción previa

Nayra Hernández, concejal de Turismo de Tijarafe.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su Concejalía de Turismo, Artesanía y Medio Ambiente, convoca su primer concurso de fotografía, “Tijarafe foto a foto”, con el fin de dar a conocer las riquezas y encantos paisajísticos, naturales y patrimoniales del municipio, proporcionando, a la vez una herramienta muy útil para mejorar la promoción turística del mismo. Las bases del citado concurso se encuentran ya disponibles en la página web municipal (www.tijarafe.es).

El plazo de presentación de los trabajos que se presenten a concurso finalizar el 30 de septiembre y no se requerirá inscripción previa. Se trata de un concurso abierto, de carácter internacional, dirigido a profesionales y aficionados mayores de edad. Se han establecido tres categorías: paisaje, sector primario y costumbres/tradiciones, en las que cada participante podrá entregar hasta dos fotografías por cada una de ellas.

El jurado, que estará compuesto por personalidades destacadas del mundo del arte y la fotografía, valorará la creatividad y la originalidad de las imágenes, así como la dificultad y la afinidad a la categoría que representan. Habrá un único ganador por categoría que recibirá un premio en metálico de 300 euros. Las fotografías mejor valoradas del resto de participantes formarán parte de una exposición que se podrá visitar en el Museo Etnográfico Casa del Maestro, una vez finalice el certamen.

La concejal de Turismo, Artesanía, y Medio Ambiente, Nayra Hernández Quintana, explica que “las bases del concurso fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación el pasado 16 de agosto, tras más de dos meses trabajando en su redacción y consensuándolas también, no sólo con mis compañeros del grupo de Gobierno, sino con los compañeros del grupo popular en la oposición, ya que, no en vano, esta idea fue propuesta por ellos y apoyada unánimemente por toda la Corporación. Esperamos que este concurso sirva, no sólo para poner contar con una actividad más que congregue en torno a la fotografía a foráneos y locales en Tijarafe, sino para mostrarle al mundo las maravillosas estampas que el municipio ofrece y que ello fortalezca, aún más, nuestro esfuerzo en promoción turística que a la postre sirva para crear riqueza en nuestro municipio”.

Por su parte, la alcaldesa, Jenny García Cáceres considera que “la fotografía es un arte que enriquece el acervo cultural de un pueblo. Tijarafe apuesta a cada paso por la cultura y por su desarrollo y este concurso será una prueba más de este empeño”. “Como alcaldesa del municipio -dijo- animo a todos los aficionados a la fotografía a participar en este concurso, pues estoy convencida de que hallarán muchos y diversos encantos para perpetuar con el objetivo de sus cámaras fotográficas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad