cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los barrios capitalinos de San Telmo y Velhoco celebran sus fiestas patronales contando con el apoyo del ayuntamiento

Guadalupe González Taño destaca “el papel fundamental de los vecinos, sin cuyo esfuerzo estos festejos no serían posibles”

Ermita de La Luz.

Los barrios de Velhoco y de San Telmo de Santa Cruz de La Palma se preparan para vivir en los próximos días la celebración de sus fiestas patronales, con un variado programa de actos que cuenta con el apoyo del ayuntamiento capitalino.

El barrio de Velhoco celebra durante la próxima semana las fiestas en honor de San Vicente Ferrer y Nuestra Señora del Pino, organizadas con la colaboración del Cabildo Insular, la Asociación de Vecinos Tuhoco, la agrupación folclórica Tuhoco y distintas casas comerciales del municipio.

El programa festivo en este barrio de las medianías se inicia el domingo 28 con una función teatral en la plaza de San Vicente y a partir del lunes se sucederán las actividades deportivas, actuaciones musicales, juegos y animación infantil, así como encuentros de gastronomía, además del programa propiamente religioso en la ermita de Velhoco. Las fiestas se prologarán hasta el domingo 4 de septiembre.

Ermita de Velhoco

Por su parte, el barrio de San Telmo ha comenzado ya su amplio programa de actos en honor de la Virgen de la Luz y a San Telmo, una de las tradiciones festivas más antiguas de la ciudad, si bien su particular “semana grande” tiene lugar la segunda semana de septiembre hasta el día 10, alcanzando su momento culminante el jueves 8 con la solemne procesión de las imágenes de la Virgen de La Luz y de San Telmo en su recorrido por las principales calles del barrio, donde los vecinos aún conservan la antigua costumbre de representar cuadros plásticos al paso de las imágenes.

Al margen de su contenido religioso, la fiesta cuenta con actividades para niños, desfile de gigantes y cabezudos (en la tarde de hoy jueves, a las 19:30 horas, sin ir más lejos, los mascarones recorrerán el barrio y volverán a hacerlo los días 30 de agosto y el 9 de septiembre), con colchonetas y fiesta de la espuma, actuaciones musicales, baile, pases de modelos, gala de elección de la Reina y Míster San Telmo, competiciones deportivas, juegos populares y gastronomía popular. Las celebraciones cuentan con el respaldo del Ayuntamiento, Cabildo de La Palma y numerosas casas comerciales.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, asegura que “las tradiciones festivas en los barrios constituyen la mejor muestra de cultura popular de nuestra Isla, por lo que estamos obligados a prestarle todo nuestro apoyo desde las instituciones públicas” y destaca “el papel fundamental de los vecinos, sin cuya implicación y esfuerzo estos festejos no serían posibles”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad