cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Tagoror acusa al alcalde de menospreciar a las personas que se oponen al campo de golf

  • Este colectivo rechaza dicha infraestructura y cualquier proyecto especulativo

Gregorio Alonso es el alcalde de Fuencaliente.

Tagoror Amigos de Fuencaliente critica en un comunicado al alcalde, Gregorio Alonso, por menospreciar, en unas declaraciones hechas recientemente a elapuron.com, a las personas que se oponen al campo golf proyectado para el municipio, y le acusan a él y al grupo de gobierno de CC de "ser incapaces de promover un desarrollo sostenible y socialmente justo, y de propiciar el desarrollo de proyectos especulativos para Fuencaliente". Además consideran que el grupo de gobierno desarrolla políticas que generan desigualdad social y consumen los recursos naturales del municipio de forma irreversible.

Considera igualmente este colectivo que no defienden o no quieren desarrollar los servicios sociales públicos, y que son incapaces de mantener y potenciar la educación pública y de calidad en el municipio.

También cuestiona Tagoror las políticas de juventud del gobierno local, a quien considera "incapaz" de dinamizar ningún plan para la generación de empleos sostenibles en un municipio que cuenta con innumerables recursos para el desarrollo de la agricultura y agroindustria, del turismo sostenible, del ocio activo, de las energías renovables. "Les acusamos de no propiciar la creación de empresas de economía social, de pequeñas y medianas empresas en manos de la población local, y de no desarrollar actividades complementarias para la continuidad de las ya existentes", indican desde este colectivo.

Otro de los asuntos en los que Tagoror centra sus críticas en los asentamientos populares de la costa, y en este sentido dice que el alcalde no ha sabido o no ha querido defenderlos pese a tratarse de un recurso etnográfico más, capaz de generar bienestar a la población local.

Por otro lado, este colectivo también acusa al alcalde de no apoyar y promocionar la cultura popular de Fuencaliente, ni a los colectivos culturales, así como de no generar alternativas de ocio y de cercenar las surgidas a iniciativa de empresas del municipio.

"No ignoramos las repercusiones que estas afirmaciones puedan tener, pero entendemos que la democracia es mucho más que el ejercicio del sufragio universal cada cuatro años. Y que el modelo de desarrollo de un municipio debe ser consensuado por la población y producto de los anhelos y el bienestar de ésta", indican desde este colectivo que dice "de forma rotunda y consciente no al campo de golf y no a cualquier proyecto especulativo que venga a explotar los recursos humanos, naturales y paisajísticos del municipio con el único fin de enriquecer a sus promotores".

"En el camino aprendimos la dignidad de enfrentarnos a las imposiciones cuando no son justas, de ponernos en pie ante la impostura de quien viene a hacer negocio. Porque no cabrá lamentarse después por no haber hecho algo a tiempo, por no haber alzado la voz cuando pudimos hacerlo, y no lo dudamos ni un instante", concluyen.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (72)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 8
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad