cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC pide que el Ayuntamiento gestione directamente las oficinas de turismo del municipio

Los nacionalistas dicen que ya se hizo así en 2003 y 2011 y funcionó bien

Coalición Canaria considera que el Ayuntamiento debe gestionar directamente las oficinas de turismo del municipio como ya se hizo en 2003 y 2011, cuando gobernaba esta formación, porque “funcionaban bien ofreciendo un servicio de calidad del que nunca hubo quejas”. Los nacionalistas hacen este planteamiento después de que el Gobierno local haya decidido rescindirle el contrato, por incumplimiento, a la empresa que desde diciembre del pasado año se encargaba de gestionar las mismas.

La Oficina de Los Llanos se puso en marcha en 2003 y se sacó adelante con personal propio y pronto se incorporaron alumnos en prácticas del IES José Mª Pérez Pulido de Turismo. “Nunca hubo quejas referidas al funcionamiento o atención de usuarios, se cubrían los horarios y se hacía promoción interior y exterior”, indican.

Sin embargo, señalan los nacionalistas, con la entrada del PP en el gobierno municipal en 2011 se prescindió de ese personal que ya estaba formado y adaptado y con la experiencia suficiente y se decidió trasladarlo a otros departamentos, para desarrollar otras tareas diferentes y se contratan los servicios de empresas externas para atender las dos oficinas, primero el CIT Tedote por la cuantía de 53.000 €/ año, más los gastos de limpieza y funcionamiento de la oficina y al finalizar este contrato, en diciembre de 2015, a la empresa Naval Services, por 84.724 €/ año.

Desde que empezó esta empresa a gestionar las oficinas, Coalición Canaria indica, que la igual que el resto de fuerzas políticas de esta corporación, se hizo eco de las quejas de algunos usuarios en relación al funcionamiento de la oficina y los incumplimientos del contrato de esta empresa y así se manifestó en las diferentes comisiones y en pleno.

Del seguimiento que se ha hecho del cumplimiento del contrato se deduce, indica, que se debe rescindir el mismo, por lo que CC propone que se retome el modelo que realmente funcionó, de gestión propia con los profesionales especialistas que tiene el Ayuntamiento y se vuelvan a restablecer los servicios de información turística y se complementen con otros que ya se daban en el mismo inmueble de Los Llanos de Aridane, de información juvenil, información para el empleo y difusión de la artesanía, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad