cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo, sobre el pacto: "Prefiero no hablar, en estos momentos la prudencia es la mejor de las consejeras"

El presidente del Gobierno canario se encuentra la Isla con motivo del día de San Miguel Arcángel, patrón de los palmeros

Pestana con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo. Archivo.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho en Tazacorte que hoy celebra el día San Miguel, Patrón de la Isla, que no sabe qué va a pasar con el pacto en Canarias entre CC y PSOE, que está pasando por su horas más bajas desde que ambas formaciones suscribieran el mismo para en teoría dar estabilidad política a las Islas. Clavijo se limitó a decir al respecto que “todo se tiene que tranquilizar, hay que dar tiempo”.

El presidente ni siquiera quiso valorar la reunión que celebró ayer la Ejecutiva del PSOE en la que si bien se aplazó la decisión final para que la tome el Comité regional el 8 de octubre, parece que la voluntad de los socialistas es de romper el acuerdo con los nacionalistas en Canarias, un decisión que no solo afectaría al Ejecutivo regional sino a otras instituciones donde ambos partidos cogobiernan como el Cabildo de La Palma. “Prefiero no hablar, yo creo que en estos momentos la prudencia es la mejor de las consejeras”, dijo.

Clavijo contestó de esta manera a preguntas de los periodistas momentos antes de asistir a la solemne eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, en la que también participa el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que si bien se ha mostrado crítico con los incumplimientos de CC, es partidario de solucionar los desencuentros con diálogo y de mantener el pacto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad