cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El lunes comienzan las obras de emergencia en Fuencaliente para evitar las escorrentías tras el incendio de agosto

Los trabajos, cuyo coste ronda los 2 millones, ya han sido adjudicados y el plazo de ejecución es de tres meses

El incendio de agosto afectó a zonas cultivadas.

Fuencaliente está de enhorabuena porque ya se han adjudicado las obras de emergencia para tratar de evitar las escorrentías tras el incendio del mes de agosto que quemó 1.621 hectáreas en el municipio, y el lunes se empezarán a ejecutar. El alcalde, Luis Román, ha informado a El Apurón que tras la aprobación por parte del Cabildo del decreto de emergencia de las catorce obras que se van a realizar en los cuatro muncipios afectados, y de las que cuatro corresponden al municipio sureño, ayer jueves se adjudicaron los trabajos y que ya hoy las empresas adjudicatarias, cuatro en total, han estado sobre el terreno moviendo maquinaria para el próximo lunes empezar a ejecutar obra.

Fuencaliente es, después de El Paso, el municipio más afectado por el incendio que asoló a la Isla en agosto y por eso urgía iniciar las obras de mayor envergadura para evitar las temidas escorrentías con la llegada del invierno y de las lluvias, cuyas nefastas consecuencias ya conocen por desgracia los fuencalenteros de otras ocasiones.

El alcalde recordó que el plazo de ejecución de estas obras es de tres meses y que el coste de los trabajos ronda los 2 millones de euros. Las actuaciones a realizar consisten en el encauzamiento de los barrancos de Los Camachos (Las Caletas), Las Cabezadas de Las Indias y Casa Arte Cuadrado (Los Canarios), así como el del camino La Crucita (El Charco). De estas actuaciones, el regidor local consideró muy importante la de las Cabezadas porque “lo que era un barranco ahora es una calle con casas a un lado y a otro, y ya la otra vez hubo bastantes problemas, tuvimos que hacer una actuación justo encima del depósito de abastecimiento, donde van unos muros, unos pozos de infiltración para que si baja agua sea limpia y minimizar los daños”.

También se harán pequeñas actuaciones complementarias en otros sitios del municipio que darán comienzo en breve. El municipio, dijo el alcalde, “puede estar de enhorabuena porque son las primeras obras que se inician de envergadura y hay tres meses para ejecutarlas”. Otro aspecto que destacó es que salen adelante gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo y que es la Corporación insular quien las financia, mientras que el consistorio coordina todo lo relacionado con los terrenos, colabora en la dirección de obra y en todo aquello que sea necesario para el buen desarrollo de las mismas y que salgan adelante.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad