cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta acoge a jóvenes voluntarios europeos del Programa Eramus+

Tres jóvenes procedentes de Francia, Italia y Bielorrusia prestarán labores de apoyo en el Ayuntamiento durante un periodo de diez meses

Jóvenes de Erasmus + en Breña Alta.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta es la primera entidad local de la Isla que recibe a jóvenes voluntarios europeos dentro del proyecto L-evs go La Palma del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. En el marco de esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Mojo de Caña, tres jóvenes procedentes de Italia, Francia y Biolorrusia permanecerán en el municipio durante diez meses y participarán en diversas actividades y proyectos de la institución breñusca.

Los responsables de la Asociación Mojo de Caña aseguran que este proyecto supondrá “un antes y un después tanto para el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta como para los jóvenes y habitantes del municipio”. “Su incorporación significará una ayuda extraordinaria para el municipio en la línea de lograr una mayor implicación del colectivo juvenil en el programa, y será una excelente oportunidad para que chicos y chicas de otros países compartan con nosotros la labor que se desarrolla en un organismo público y conozcan lo que ofrecemos a la juventud”. Al mismo tiempo, subrayan, “trabajarán y se involucrarán en la realidad canaria, en este caso en el municipio breñusco, donde conocerán nuestro trabajo y la forma de pensar de su gente, su cultura y su gastronomía”.

Los tres voluntarios divulgarán el Programa Erasmus+ y el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) entre la juventud del municipio y participarán en proyectos juveniles como Embárriate y otras actividades de apoyo a los servicios sociales y comunitarios con la infancia, adolescencia y mayores. También se implicarán en la comunidad local, intercambiando experiencias y vivencias.

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal a través del cual jóvenes voluntarios mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Se trata de una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro, que se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de una comunidad.

El alcalde, Jonathan Felipe, considera que “el programa de voluntariado, al tratarse de un intercambio, enriquece culturalmente a los jóvenes”. “Creemos en la formación multidisciplinar de la juventud y vemos necesario el aprendizaje de idiomas en una sociedad cada vez más globalizada”, resalta, al tiempo que recuerda que los tres jóvenes de Italia, Francia y Biolorrusia “se convertirán en embajadores de La Palma en sus países, publicitando la Isla y sus encantos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad