cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento estudia mejorar la accesibilidad a las viviendas y espacios públicos de Benahoare

Realizarán un informe detallado para poder acogerse a las áreas de Renovación Urbana del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado un estudio para mejorar la accesibilidad de las viviendas y espacios públicos de la urbanización Benahoare. El alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Víctor Francisco, han visitado recientemente la zona en compañía de miembros de la Asociación de Discapacitados Físicos de la Palma (ADFILPA), con el fin de comprobar de primera mano la situación en que se encuentra esta urbanización en términos de accesibilidad.

La intención del Ayuntamiento es elaborar un informe detallado para poder acoger la urbanización a un ARU (Área de Renovación Urbana), dentro de los planes de vivienda con que cuenta el Gobierno de Canarias.

Construida a principios de los años 80 del pasado siglo en el margen derecho del Barranco de Las Nieves, Benahoare presenta una gran cantidad de obstáculos y barreras arquitectónicas, tanto en el acceso a las viviendas como a las zonas de uso común. A la presencia continua de escaleras entre las distintas áreas de la urbanización, hay que sumar escalones de acceso a la mayoría de los edificios e incluso la existencia de rampas que no cumplen con los criterios de inclinación adecuados.

Desde el Ayuntamiento subrayan la necesidad de actuar para vencer estos obstáculos, de manera que Benahoare pueda ofrecer mejores condiciones para los residentes con discapacidad y movilidad reducida, más aún teniendo en cuenta que un importante porcentaje de la población del barrio tiene una media de edad elevada, con las consiguientes dificultades de movilidad.

La urbanización presenta además el problema añadido de que los 59 bloques que la forman carecen de ascensor. No obstante, la solución a esta situación no resulta sencilla por la propia disposición arquitectónica de las viviendas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad