cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Gallegos abrirá un 'balcón' sobre el infinito del Atlántico

Una rampa de unos 15 metros sobrevolará el porís de Gallegos y permitirá contemplar la inmensidad de la costa norte, en un espacio donde se creará además un restaurante y un centro de visitantes

Mirador actual de Gallegos. D. M.

La costa norte, tan escarpada como espectacular, tendrá un balcón privilegiado desde el que se podrá observar sus relieves y el inmenso Atlántico batiendo la orilla y reposando en el horizonte. El mirador de Gallegos, sobre el antiguo embarcadero de este barrio de Barlovento, hoy en desuso y todavía un gran desconocido, contará con una rampa que sobrevolará unos quince metros el vacío para ofrecer una vista única y una experiencia conmovedora, siguiendo el modelo del mirador de Abrante, en La Gomera.

Este es uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Barlovento quiere desarrollar a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, con la finalidad de que se convierta en “un punto fuerte de atracción turística de la zona oeste del municipio”, indicó el alcalde de la localidad, Jacob Qadri.

Un polo de atracción para los visitantes y turistas, que permita dinamizar la economía de la zona y generar empleo es el objetivo de esta iniciativa, porque junto con el mirador, está prevista la creación de una cafetería-restaurante y un centro de visitantes en este espacio, que además se encuentra en el camino del GR 131, “uno de los senderos más frecuentados de La Palma”, señaló el alcalde. Un proyecto conjunto para el que está prevista una inversión de 1,5 millones de euros.

Qadri destacó que han optado por los proyectos que permitan favorecer el desarrollo turístico como prioritarios para las inversiones relacionadas con los fondos del extinto IGTE. “Nos hemos centrado en los proyectos turísticos porque es lo más verde en lo que estamos y donde más podemos crecer, y con estas actuaciones podemos dar un salto en 7 u 8 años colocarnos en la comarca como un municipio más competitivo”, explicó el alcalde.

Otro de los proyectos es el parque de caravanas de La Laguna de Barlovento. Con esta iniciativa darán más capacidad al parque recreativo y convertirán este espacio “en un destino de vacaciones,  reforzando así una zona importante del municipio que ya está activa”.

En lo que se refiere a la zona de costa, Barlovento ha proyectado la ampliación de la carretera que va hacia el faro de Punta Cumplida, por donde ahora no puede pasar una guagua, así como la mejora del acceso al embarcadero de Talavera, creando además un paseo que comunique toda la costa entre este porís y La Fajana.

El Depósito de Los Loros para poder regar la parte alta del municipio y que tiene un coste de 300.000 euros, es otra de las actuaciones que el ayuntamiento pretende financiar con el fondo.  El objetivo del consistorio es que este depósito se pueda financiar con el fondo en esta anualidad, lo mismo que el proyecto de las caravanas (redacción del mismo) que tiene un presupuesto de 60.000 euros. En el caso de la intervención en Gallegos, la intención es que al menos el mirador se pueda terminar en esta legislatura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad