cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

San Andrés y Sauces avanza en su planeamiento y aprueba de forma provisional el Plan General de Ordenación

El documento, que constituye la columna vertebral para el desarrollo socioeconómico, será ahora remitido a la Cotmac para su aprobación definitiva

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces.

El Pleno del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que preside Francisco Paz, ha aprobado de forma provisional su Plan General de Ordenación, un paso fundamental en el recorrido administrativo de este documento, que constituye la columna vertebral del desarrollo socioeconómico del municipio y cuya tramitación se retomó, tras un largo período de parálisis, en el año 2006.

Francisco Paz, que reconoce que “ha sido un proceso complejo en el que hemos ido dando pasos firmes para cumplir con las exigencias burocráticas y uno de los retos de nuestro Grupo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento”, detalló que “esta aprobación provisional permite la remisión del documento a la Cotmac para lograr su visto bueno y la posterior aprobación definitiva del documento”. El Plan General de Ordenación ha contado con una amplia participación ciudadana a fin de lograr el máximo consenso social tras ser sometido hasta en dos ocasiones a información pública y asumir el consistorio el 68% de las alegaciones presentadas por los vecinos.

El modelo de ordenación diseñado por el Ayuntamiento busca crear un escenario propicio para lograr la diversificación de la economía local y para la atracción de inversión externa. Este documento de planificación, asegura el alcalde, “permitirá la inclusión de determinadas previsiones y reservas de suelo además de la ordenación del tramo del litoral entre San Andrés y Puerto Espíndola, incorporando además otros recursos de interés económico y turístico”. En tal sentido, destacó “el Puerto y la playa de Puerto Espíndola, el Parque Marítimo entre el Charco Azul y el Varadero”.

La puesta en valor y la explotación como recurso turístico del núcleo histórico de San Andrés, al que se le asigna una moderada carga turística compatible con los cultivos plataneros de la zona, y mejorar el núcleo urbano de Los Sauces, son solo algunos de los aspectos destacados del documento de ordenación, en el que se contempla la ordenación de los asentamientos rurales y las medianías que permitan mejorar los servicios y la calidad de vida de la población.

Francisco Paz defendió, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer, “la explotación sostenible de recursos naturales como el Bosque de Los Tilos, los Nacientes de Marcos y Cordero, la Villa de San Andrés, Puerto Espíndola y las piscinas naturales del Charco Azul”. En la redacción del documento aprobado de forma provisional se plantea un nuevo sector industrial en Las Lomadas, dando así respuesta al grave problema derivada de la carencia histórica de suelo para el desarrollo de la actividad industrial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad