cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta apuesta por el consenso para trabajar el Fondo de Desarrollo de Canarias para el municipio

Crean una mesa de seguimiento formada por los tres grupos políticos de la Corporación

El Ayuntamiento de Breña Alta ha creado por consenso de los tres grupos políticos presentes en la Corporación una mesa de seguimiento del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El acuerdo plenario se ha dado a conocer este lunes en una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde, Jonathan Felipe, de CC; Borja Perdomo, del PSOE, y Ángel Alonso, del PP.

Felipe calificó de “importante” el acuerdo plenario del pasado viernes “en el que todos los grupos políticos por unanimidad decidieron la creación de la Mesa de Seguimiento del FDCAN”. “Endentemos el FDCAN como una herramienta de desarrollo y por eso consideramos que toda la Corporación debe aportar propuestas para que Breña Alta pueda aprovechar los fondos con eficiencia y eficacia”. Dijo que “hemos presentado unos proyectos al programa del FDCAN que, por responsabilidad, todos los grupos de esta Corporación deben fiscalizar para que se cumplan”. Subrayó que “desde el primer momento hemos tenido una posición seria y rigurosa en el sentido de establecer con claridad qué obras queríamos desarrollar”.

El primer edil ha agradecido a PSOE y PP “este ejercicio de estilo democrático y consenso” y recordó que la constitución de esta mesa “fue una aportación que hizo el PP en un pleno y que agradecemos”.

Por su parte, el representante del PSOE, Borja Perdomo, resaltó que los fondos del FDCAN tienen “una repercusión muy importante en el desarrollo socioeconómico de la Isla y creo que ha sido una buena decisión formar esta mesa de seguimiento porque permitirá que los tres grupos políticos planteen cuestiones y hagan un seguimiento de las obras”. “Lo importante es que las distintas actuaciones a ejecutar repercutan en el bien del municipio y de nuestros vecinos, que es para lo que realmente estamos aquí”, concluyó.

Ángel Alonso, portavoz del PP, comentó que “cuando en otras administraciones se debatía, quizá hasta enconadamente, el destino de aquel extinto IGTE, en Breña Alta íbamos por una línea diferente, en el sentido de que el grupo Popular propuso en el pleno la creación de esa mesa porque pensábamos que era una manera no solo de fiscalizar sino de proponer asuntos que serían beneficiosos para los vecinos”. “Aquí hemos hecho un ejercicio democrático creando esa mesa con el apoyo unánime de todas las formaciones políticas a la propuesta que hizo el PP de participación política”, resaltó. “Nuestro grupo siempre se ha caracterizado por hacer una oposición constructiva y formar parte de esa mesa es para nosotros un orgullo y un ejercicio de responsabilidad”, apuntó.

La Mesa de Seguimiento del FDCAN está presidida por el alcalde, Jonathan Felipe, y forman parte de la misma, por el PP, Ángel Alonso como titular y Maite Rodríguez como suplente; por el PSOE, Daniel Rodríguez (titular) y Borja Perdomo (suplente), y por CC, Jamnia Brito (titular) y Miguel Ángel Pérez (suplente).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad