cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El Ayuntamiento demolerá antes que finalice el año el antiguo centro médico para hacer un equipamiento de día "potente" para los mayores

El alcalde entiende que este edificio que se va a derribar pueda tener un valor sentimental para algunas personas pero señala que “no es un BIC y que se va a dar respuesta a una demanda que se viene reclamando desde hace muchos años en El Paso”

Antiguo centro médico de El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso demolerá antes de que finalice el año el antiguo centro médico del municipio para construir un centro día anexo a la residencia de mayores, una medida a la que se oponen algunos vecinos que entienden que es un edificio que se debe conservar por la importancia que ha tenido para el municipio. De hecho, un ciudadano nacido en esta localidad aunque ahora vive fuera, está pidendo en Facebook a los pasenses que no permitan que sea demolido porque forma parte de la historia y de la memoria del pueblo.

El alcalde, Sergio Rodríguez, ha defendido que es un edificio que no tiene ningún valor histórico ni ninguna protección como está diciendo la gente, que en su día se utilizó como centro médico y que “ahora mismo lo utiliza el ayuntamiento como sede los Servicios Sociales”. “Nosotros -añadió- pretendemos hacer un centro de día, de hecho tenemos el proyecto hecho ya, y va precisamente en esa zona por una cuestión de planeamiento ya que tiene que ser un suelo dotacional para poder construir infraestructuras y no tenemos otro suelo de estas características para las necesidades que lleva este equipamiento dentro del municipio”. Rodríguez señaló que un centro de mayores debe estar donde haya comodidades y además añadió que hay una residencia de mayores al lado que estaría anexo al centro de día.

El regidor local señaló que se han hecho consultas en las asociaciones de mayores y en los barrios y “no he oído a nadie que esté disconforme con este asunto”, si bien reconoció que la persona que está liderando este movimiento en contra de la demolición se ha puesto contacto con él. El alcalde entiende que este edificio pueda tener un valor sentimental pero “no es un BIC y lo que pretendemos es dar respuesta a una demanda que se lleva demandando desde hace muchos años en El Paso”.

Por otro lado, indicó que en dicha zona se van a hacer una serie de modificaciones importantes que harán que el entorno sea el adecuado para los mayores. “Delante del ayuntamiento, lo que es el parque infantil se va a convertir en el centro del municipio, que es una de las cosas que hemos metido en el IGTE con una inversión de casi tres millones. Quedará una plaza al nivel de la calle y todo el entorno va a facilitar que las personas mayores, que están pidiendo un centro de día allí, tengan un entorno adecuado”, señaló.

El proyecto tiene un coste de unos 950.000 euros porque va a ser un centro “potente”, con capacidad para 35-40 personas, adaptado a las necesidades del muncipio y será financiado al 50% entre el Ayuntamiento y el Cabildo. “Nosotros vamos a dirigir parte del plan de infraestructuras para financiar el 50% que nos corresponde, que son 150.000 euros al año, y el Cabildo pone la otra parte”, dijo. Las obras de demolición se llevarán a cabo antes de finalizar el año y la previsión es poder hacer el centro en tres anualidades, tal y como recoge el convenio suscrito con el Cabildo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad