cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Previsión de altas temperaturas para La Palma

  • Mañana viernes se pueden alcanzar los 34º en la zona oeste y cumbres de la Isla

La Palma vivirá mañana una jornada de intenso calor, según la Aemet.

Las altas temperaturas han llegado a las islas y en concreto para mañana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, se pueden alcanzar hasta 34º en la zona oeste y cumbres de La Palma, permaneciendo activo el aviso desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde. El sur y oeste de Gran Canaria y de Tenerife; sur de La Gomera; y suroeste de El Hierro estarán en la misma situación.

Ante este aumento de las temperaturas, la Consejería de Sanidad ha recordado las recomendaciones para evitar los efectos adversos del calor sobre la salud, en especial entre los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, niños y enfermos crónicos.

Una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, y no esperar a estar sediento.

Además, hay que evitar comidas copiosas y no consumir preparados fácilmente contaminables como ensaladillas, mayonesas, y optar por una alimentación rica en frutas y verduras.

Para los grupos más vulnerables, los días de mucho calor es mejor quedarse en casa, y para el resto, no exponerse al sol demasiado tiempo o en horarios en que los rayos solares llegan más verticalmente (de 12:00 a 16:00 horas).

Es importante reducir la actividad física, así como el ejercicio físico al aire libre cuando el calor sea excesivo, y protegerse con sombrero y usar ropa cómoda y holgada si finalmente hay que salir de casa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad