cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Pío Lorenzo, al grupo de gobierno de Los Llanos: "Permitió el consumo de agua contaminada con cadmio"

La alcaldesa exigió al portavoz nacionalista que retirara estas manifestaciones por falsas, en las que se reafirmó porque los análisis demostraron la presencia de este metal

Pese a que todos los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane coincidieron en destacar el buen tono del Debate sobre el Estado del Municipio, el momento de mayor tensión se produjo a raíz de la crítica que efectuó el portavoz de CC, Pío Lorenzo, sobre la alerta sanitaria del agua el pasado mes de agosto,  cuando “se permitió el consumo de agua contaminada con cadmio”.

Unas manifestaciones que la alcaldesa, Noelia García, pidió al concejal nacionalista que retirara porque “son falsas”, pero que éste mantuvo en el turno de réplica. Lorenzo señaló que en esta crisis “hubo actitudes y acciones negligentes e irresponsables” y manifestó que habían sido “benévolos” por no exigieron responsabilidades políticas.

García Leal señaló que “nosotros no hemos permitido el consumo del agua contaminada porque no se sabía en qué condiciones estaba”. Asimismo lamentó que Lorenzo “haya sido un dirigente de la Administración sanitaria” con manifestaciones tan “alarmistas”.

“No voy a rectificar porque el cadmio estuvo presente en el agua de abasto público. Las analíticas lo confirmaron y después desapareció, a lo mejor porque es un metal pesado y se precipitó o se consumió. Igual está en el organismo de algunos de nosotros”, dijo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad