cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Debate sobre el estado del municipio

El Gobierno de Los Llanos anuncia que bonificará las licencias de apertura, bajará el IBI y hará un plan de barrios

Estas fueron algunas de las principales propuestas que llevaron al pleno de cara a los próximos meses

Mariano Hernández y Noelia García en el pleno del estado del municipio.

El grupo de gobierno de Los Llanos de Aridane aprovechó la celebración del pleno del Debate sobre el Estado del Municipio para anunciar algunas medidas que tienen previsto tomar en los próximos meses y para las que pidieron el consenso del resto de fuerzas políticas de la oposición.

El portavoz popular y primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, anunció que para incentivar la creación de nuevas empresas en Los Llanos de Aridane presentarán en el último pleno de este año una nueva ordenanza sobre las licencias de apertura, en la que bonificarán la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la localidad.

Hernández Zapata defendió que “la reducción de impuestos es la palanca para consolidar la recuperación económica”. Por lo que, además, anunció “bajadas de impuestos para las empresas y familias”. En concreto, señaló que en 2017 revisarán las ordenanzas municipales para reducir impuestos como el de Plusvalía y el de Bienes Inmuebles (IBI). “En este último aplicaremos una reducción del tipo y porcentaje mínimo que nos permite la Ley”.

La alcaldesa, Noelia García Leal, anunció también, en el último tramo del pleno, la realización de un plan de barrios, con las propuestas que han ido recogiendo en las reuniones que han mantenido con los vecinos. Un plan “en el que contemplemos una planificación, que puede ser dinámica, a medio plazo, de lo que necesitan nuestros barrios”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad