cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hernández Bento espera que los trabajos de restauración de las zonas afectadas por el incendio se ejecuten en el plazo previsto de siete meses

El delegado del Gobierno conoció in situ la marcha de los trabajos en las zonas afectadas

Hernández Bento visitando las obras de restauración en las zonas afectadas por el incendio.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha visitado este martes la Isla para conocer in situ la marcha de los trabajos de restauración forestal y medioambiental que se están realizando en las zonas afectadas por el incendio de agosto con fondos estatales, en concreto 1 millón de euros.

Hernández Bento recordó que el incendio afectó a casi cinco mil hectáreas y que hubo un compromiso del Ministerio aportando medios aéreos, y también apoyo para la fase posterior en la que nos encontramos pues “estamos hablando de problemas por la degradación del terreno por la lluvia en invierno”. Recordó en este sentido que el Estado aprobó una partida de un millón de euros que ejecuta la empresa Tragsa para la restauración del terreno, pistas forestales, etc.

En estos momentos se está actuando entre los barrancos de Los Cubos y Tacande, donde hay unas 20 personas realizando labores de estabilización del terreno. “El compromiso del Gobierno de España es total con La Palma”, dijo Hernández Bento, que espera que los trabajos se ejecuten en el plazo previsto de siete meses. “Espero que entre febrero y abril estén terminados”, manifestó el delegado del Gobierno.

El personal de Tragsa, según ha explicado el delegado, ha hecho un análisis previo para ver cuáles son las actuaciones más urgentes, hay 20 operarios trabajando a la zona y una estrategia planificada de lo más urgente.

Antes de visitar las obras, el delegado del Gobierno se reunió con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, para abordar precisamente la marcha de estas actuaciones que son tan importantes para la Isla Bonita tras el fuego.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad