cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

La World Travel Market deja buenas perspectivas para el invierno que viene en La Palma

Alicia Vanoostende indica que las ventas van muy bien y que la Isla está creciendo en todos los mercados

Alicia Vanoostende en la WTM de Londres.

La consejera de Turismo de La Palma, Alicia Vanoostende, hace una valoración positiva de la recién celebrada World Travel Market, WTM, de Londres, porque las perspectivas turísticas para el invierno de 2017 son muy buenas para la Isla Bonita tras los encuentros mantenidos con diferentes aerolíneas y touroperadores en la feria británica, que es una de las más importantes del mundo. En este sector se trabaja con un año de antelación, lo que explica que cuando apenas acaba de empezar la presente temporada de invierno ya se está planificando la del próximo año.

Vanoostende indicó en este sentido que las ferias siempre son oportunidades. “Es verdad que esta feria es la primera de todas y es la primera toma de contacto para alcanzar acuerdos para el próximo invierno. Es donde las compañías aéreas y los touroperadores empiezan a hacer planes para la próxima temporada, si bien normalmente los acuerdos se terminan cerrando más adelante, más en la ITB de Berlín que en ésta que está orientada al mercado británico aunque también hemos tenido reuniones con los franceses, con los polacos, con los alemanes. Hemos tenido reuniones con todo el mundo”.

Por lo que se refiere al mercado británico, la consejera señaló que “con el nuevo vuelo de easy jet nos interesaba hacer promoción de la Isla más que nunca y por eso la orientamos, por un lado, a los medios de comunicación. Tuvimos muchas entrevistas con periodistas, incluso un desayuno para hacer una presentación de la Isla, y por otro lado, a touroperadores y aerolíneas”.

El mercado británico está en alza en la Isla, pues con TUI este invierno hay un vuelo más desde Manchester a lo que hay que sumar los dos vuelos de easy jet con Londres y “por eso creemos que es importante impulsar la promoción en el Renido Unido para poder llenar esos vuelos. Es fundamental mantenerlos durante todo el invierno, hasta abril”, indicó. “La aerolínea, dijo la consejera, se lo ha planteado bien, tiene acuerdos con touroperadores que tienen cupos en sus vuelos, está haciendo promoción, nosotros hemos traído periodistas y el reportaje central de la revista de easy jet es de La Palma y va a estar todo el mes en los aviones de la compañía, lo que supone una promoción que no tiene precio, así que este vuelo espero que funcione mucho mejor que el de norwegian”.

Receptividad en los encuentros

En los encuentros mantenidos durante la feria ha habido una buena predisposición por parte de los touroperadores y aerolíneas que “nos dan datos, cifras, que son confidenciales pero que nos reflejan el retrato de la realidad, cómo va la venta de la estación de invierno y la verdad es que en general marcha muy bien; estamos creciendo en todos los mercados, en el belga, holandés, en el mercado británico, ya a priori sabemos que las ventas van bien”.

En la WTM también se mantuvieron reuniones con los escandinavos, que están contentos con las ventas y con la operación aunque llevan muy poco tiempo. “Toda esta información nos la pasan a nosotros y eso nos ayuda a detectar los fallos en destino. Esa coordinación entre touroperación, aerolíneas y destino es clave porque cuando hay algún problema detectarlo a tiempo es importante para corregirlo y trabajando juntos llegaremos todos mucho más lejos“, aseguró Alicia Vanoostende.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad