cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Una Isla en Escena

Lágrimas del éxodo, este sábado en el Centro Cultural Andares de Mazo

La representación teatral dará comienzo a las 20:00 horas de la mano de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma

El ciclo insular de teatro Una Isla en Escena arranca este sábado, 19 de noviembre, con la puesta en escena de la obra Lágrimas del éxodo de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, cuya representación se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo.

Una Isla en Escena es el ciclo insular de teatro que organiza y desarrolla la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Fundación CajaCanarias a través del programa Creamos en Canarias, con la colaboración de los 14 ayuntamientos palmeros, y que durante aproximadamente un mes llevará una quincena de representaciones teatrales por todos los municipios de la Isla.

Este sábado se podrá disfrutar en Villa de Mazo de la obra Lágrimas del éxodo, un montaje de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma que invita a reflexionar sobre el drama de la inmigración, partiendo de textos de autores como Borja Ortiz de Gondra, Irma Correa, Antonio Tabares y Carlos Alonso, con dramaturgia de Carlos De León, director de la Escuela de Teatro. Cerca de una treintena de jóvenes y adultos de distintas edades participan en esta puesta en escena, que cuenta con la ambientación musical en vivo del percusionista Pepe Toni Tamarit.

Lágrimas del éxodo es un drama que presenta cuatro historias paralelas que nos cuentan la cruda realidad de lo que está pasando ahora mismo en Siria. Las vidas de todos los personajes se van entrelazando para tejer distintos puntos de vista sobre una situación que no podemos ignorar por más tiempo.

Primitivo Jerónimo ha destacado que Una Isla en Escena representa una excelente oportunidad para que la sociedad palmera pueda conocer de primera mano en funciones públicas, con acceso libre y gratuito, el gran trabajo de un buen número de compañías teatrales palmeras que presentarán sus propuestas en distintos puntos de la geografía insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad