cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta cede un local a la AECC para atender a pacientes oncológicos de la comarca este

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer para que preste sus servicios en el municipio

Breña Alta y la AECC suman esfuerzos.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha cedido un local en la Casa Panchito a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el que se prestará atención a los pacientes oncológicos y sus familiares de la comarca este. El acuerdo de colaboración ha sido rubricado este viernes en la sede del Consistorio con la presencia del alcalde, Jonathan Felipe; el concejal de Asuntos Sociales, Raúl Ramos; la presidenta y la vicepresidenta de la AECC, María Lulia Fernández y Rosa Rodríguez, respectivamente, y la psicóloga de la asociación, Zuleima Padrón.

El punto de atención oncológica de Breña Alta abrirá, en principio, los primeros y terceros viernes de cada mes, en horario de mañana, aunque ampliará el servicio si la demanda lo requiere.

Los pacientes oncológicos y sus familiares, a través de la sede de la AECC en la Casa Panchito, podrán beneficiarse de los servicios que ofrece en La Palma la Asociación Española contra el Cáncer, cuya sede central se ubica en Los Llanos de Aridane. Entre los mismos se encuentran asistencia social (asesoramiento, alojamiento y prestaciones de material ortopédico), asistencia psicológica y programa Mucho X Vivir, destinado a mujeres operadas de cáncer de mama.

También se informará y se concienciará a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer que haya elegido el municipio para ubicar el punto de atención oncológica de la comarca este. “Estamos muy satisfechos de que puedan ofrecer sus servicios aquí y atender a los afectados –y a sus familiares- por una enfermedad que está causando mucho impacto en la sociedad”, manifestó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad