cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Consejería de Artesanía clausura varios cursos de marketing, emprendeduría y distintos oficios

La consejera Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, ha clausurado en los últimos días varios cursos promovidos por el Servicio Insular de Artesanía y que se han desarrollado en distintos municipios con la intención de mejorar la formación y actualización de conocimientos de los artesanos.

Así, la consejera clausuró los cursos de comercialización y marketing en internet; de marketing en punto de venta y de diseño de catálogo de producto, que su departamento puso en marcha junto a la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, ADER La Palma. Con clara vocación de llegar a todos los artesanos palmeros, este curso se desarrolló en la Casa de la Cultura de El Paso y en la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo. Finalmente, más de 30 artesanos accedieron a esta formación.

Otros 30 artesanos palmeros han completado el curso de formador de formadores promovido por la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular.

En este caso, una parte de dicho curso se impartió en la Escuela Insular de Villa de Mazo, mientras que el resto se impartió como curso a distancia.

Además, la Consejería que dirige Susana Machín, también ha desarrollado cursos de formación específica en varios municipios: en Tijarafe hubo uno de cerámica; en Garafía y Puntagorda, de trajes tradicionales; de modista en Santa Cruz de La Palma; y de ganchillo y de rosetas en Los Llanos de Aridane.

“Desde el Servicio Insular de Artesanía del Cabildo apoyamos la formación de quienes se dedican a la artesanía en nuestra Isla, atendiendo a sus propias peticiones específicas de cursos y colaborando con otras entidades como ADER La Palma para mejorar su formación y contribuir a mantener el destacado papel que la artesanía palmera juega en Canarias”, concluye Susana Machín.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad