cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Un túnel unirá el colegio de Barlovento con el polideportivo para que los niños puedan hacer deporte cuando llueve

El colegio, según afirma el alcalde, es uno de los que más horas lectivas de educación física pierde por la climatología

El colegio público de Barlovento es uno de los que más horas lectivas de educación física pierde por la climatología y para dar una solución a esta situación, el Ayuntamiento ha decidido hacer un túnel de unos 15 metros por debajo de la carretera general entre la cancha del centro y el podeliportivo municipal para que los niños puedan hacer deporte cuando llueve en un lugar adecuado.

El alcalde, Jacob Qadri, indicó a El Apurón que han dado este paso “ante la negativa de la Consejería de Educación a techarnos la cancha también por falta de financiación”. Por ese motivo, dijo, “nos hemos puesto manos a la obra, ya tenemos el proyecto hecho, con el visto bueno y revisado por el Cabildo, y estamos buscando financiación pero creo que se va a conseguir para 2017 porque en las reuniones que he tenido con el consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha mostrado su voluntad de sacarlo adelante; hay voluntad por las dos partes y la idea es hacer la obra con fondos compartidos a través del Plan de Cooperación para que nuestros hijos puedan practicar deporte en un sitio techado”.

Qadri señaló además que se han reunido con la asociación de padres de alumnos y con miembros directivos del colegio, y “creo que es una buena opción con la que daremos respuesta a una necesidad histórica del municipio”.

El túnel, de unos 14-15 metros, tendrá un coste de 90.000 euros y conectará la cancha del colegio con el polideportivo por debajo de la carretera general con ancho y altura suficiente para que pueda pasar un vehículo sanitario. “Es una de los proyectos que tenemos previsto para el proximo año y esperamos que salga porque hay voluntad por parte del Cabildo y del ayuntamiento para que nuestros hijos puedan practicar deporte sin tener que depender del tiempo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad