cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Justicia avala la legitimidad de la presidencia y del equipo directivo de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos

Aunque estima parcialmente la demanda de un pequeño grupo de asociados sobre las elecciones de 2015, legitima a la dirección de dicha entidad

Panorámica de Los Llanos.

El Juzgado de Primera Instancia Número Dos de Los Llanos de Aridane ha avalado la legitimidad del nombramiento de la presidenta de la Zona Comercial Abierta de este municipio, Luisa Martina González, entre los años 2013 y 2015, así como los actos de la junta directiva durante dicho período de tiempo, contra la pretensión de un pequeño grupo de asociados de anular este etapa de mandato de esta asociación empresarial.

La sentencia, que acaba de ser dictada y estima parcialmente la demanda presentada por cuatro asociados, es clara al respecto de la pretensión de los demandantes de declarar nula esa etapa, considerando dicha solicitud inadmisible, “al no constatarse incumplimiento alguno de la regulación estatutaria ni legal”.

En lo que se refiere a la convocatoria de elecciones, realizada el 20 y 23 de julio de 2015, y la asamblea extraordinaria de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane de agosto de ese mismo año para la elección de un nuevo equipo directivo, el auto señala que “tras la prueba practicada no consta acreditado que la presidenta dimitiese con anterioridad a la asamblea celebrada el 28 de agosto de 2015, ni que la entidad a la que representaba perdiese su condición de socio antes de que se convocasen las elecciones”, siendo estos los motivos no probados que sustentaron la demanda presentada por este grupo de asociados.

Por ello, aunque la presidenta convocó elecciones el 20 de julio, ratificándolo la junta el 23 de julio, la sentencia señala que nunca se deberían haber convocado elecciones al no concurrir en el momento en que se convocaron ninguna de las causas de cese de la presidenta.

A la vista de esta resolución, que admite parcialmente la demanda en lo que se refiere al proceso electoral, la presidenta y la junta directiva anterior a la convocatoria de dichas elecciones quedan legitimadas para seguir ejerciendo sus funciones, siendo su presidenta Luisa Martina González hasta que no se produzca causa de cese de la misma.

La presidenta de la junta directiva de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane ha querido expresar su agradecimiento por el compromiso y la confianza manifestada por todos los asociados a esta entidad, que lleva más de una década trabajando en favor del sector, desde el consenso y la participación. “Estoy convencida de que la labor de nuestra asociación, con el trabajo desinteresado de muchas personas a lo largo de todos estos años, ha contribuido a fortalecer a nuestro municipio como el referente comercial y empresarial que es hoy en día para el conjunto de la isla de La Palma”, subraya.

Luisa González defiende la unidad del sector y apuesta por poner fin a la división que ha querido propiciar un grupo muy minoritario de personas. “La Zona Comercial Abierta ha defendido desde que comenzó a caminar que la unidad es la mejor forma de trabajar en defensa de los intereses de los asociados y, especialmente, de Los Llanos de Aridane, y en ese camino vamos a seguir sin cerrar las puertas a nadie y haciendo el máximo de los esfuerzos de diálogo y de consenso, que siempre nos han caracterizado”.

También quiso tener palabras de agradecimiento en especial para aquellas personas que han dado un paso adelante y han asumido responsabilidades al frente de esta entidad y que han trabajado en el equipo directivo de la Zona Comercial Abierta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad