cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Mazo organiza la segunda edición del curso de piloto profesional de drones

La Escuela de Pilotos CANAVIA será la encargada de formar a los futuros profesionales

Aprendiendo a manejar drones.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo impartirá, a través de la Escuela de Pilotos CANAVIA, la segunda edición del curso de pilotos profesionales de drones, una iniciativa formativa pionera en la isla de La Palma.

El curso, con 70 horas lectivas y 14 días de clases prácticas y adiestramiento de vuelo, capacitará a los alumnos para el uso y manejo profesional de aeronaves no tripuladas, drones o RPAS, para vuelos fuera del alcance visual del piloto.

Tras superar las pruebas teóricas y las prácticas con simulador y con drones reales, los alumnos recibirán el certificado de curso avanzado de piloto de aeronaves no tripuladas controladas por control remoto y el certificado de conocimiento de sistemas de pilotaje del drone DJI Phanton, expedidos por CANAVIA como entidad autorizada por AESA (Ministerio de Fomento).

El curso empezará a impartirse el 25 de enero y se realizará en horario intensivo de tarde, de 16:00 a 21:00 horas. Su precio es de 1.050 euros y de 600 euros para aquellos que estén exentos de la parte teórica (pilotos de avión o helicópteros, pilotos de ultraligero). Para la reserva de plaza deberá abonarse por adelantado 200 euros y los 850 restantes al comienzo de las clases. La formación permite, además, a los interesados realizar el curso a distancia.

Las personas interesadas podrán solicitar reserva de plaza escribiendo a drones@canavia.es o llamando a los teléfonos 928 939 369 o 659 100 726. Los alumnos deberán ser mayores de edad y cumplir con los requisitos específicos que marca la legislación aeronáutica para pilotos de drones.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, destaca la importancia de consolidar este curso cuya primera edición fue pionera en la Isla y en la que se otorgó el título a once pilotos.

“Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo continuamos apostando por la formación de los interesados en materia de pilotaje de drones, una habilidad que cada vez cobra mayor demanda laboral, especialmente para la realización de vídeos, entre otras aplicaciones, y deben ser utilizados por personas que cuenten con una titulación válida y los conocimientos necesarios para utilizar estos aparatos”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad