cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mayte Rodríguez lamenta que la Isla no cuente aún con el Consejo Insular de la Juventud

Mayte Rodríguez con Alejandro Sanchez.

La consejera del Cabildo Insular de La Palma, Mayte Rodríguez, se ha reunido con el portavoz de la formación juvenil Nuevas Generaciones de La Palma, Alejandro Sánchezm para abordar, entre otros asuntos, la preocupación existente por la falta de liderazgo político en la primera institución palmera en materia de juventud donde hay una parálisis importante, que se refleja por ejemplo en el hecho de que hasta la fecha no haya sido creado el Consejo correspondiente de esta materia en la isla.

Rodríguez ha manifestado que “desgraciadamente acaba el año 2016 y La Palma sigue sin Consejo Insular de la juventud”, algo que ha achacado a una clara falta de voluntad y capacidad política por parte de la responsable de este área.

Por su parte, Alejandro Sánchez, recuerda que desde mediados de años y al ver que no se estaba trabajando en este asunto, Nuevas Generaciones ha insistido en la necesidad de impulsar la creación de este órgano sin que “el Gobierno se haya inmutado lo más mínimo”.

“Demandamos en su momento y lo seguimos haciendo la creación de un Consejo de la Juventud Insular de carácter plural, que fomente el intercambio de ideas y experiencias entre los jóvenes y que, además, permitirá canalizar las aspiraciones y demandas de este colectivo y favorecer el asociacionismo.

“Nadie mejor que los jóvenes -afirmó- conocemos cuáles son nuestras inquietudes y tenemos derecho a ser escuchados y que nuestras propuestas se vean reflejadas en las actuaciones que las administraciones públicas pongan en marcha. Es una pena que desde el Cabildo Insular de La Palma no se incentive esta participación y se lidere la creación de este Consejo”.

La Consejera del PP ha indicado que “es una pena que incluso contando en las cuentas del Cabildo palmero para 2016 con la asignación presupuestaria correspondiente se acabe el año sin que se hayan iniciado los trámites para contar con la comisión gestora que es el paso previo para la constitución del Consejo.

“Es evidente que las políticas de juventud no son una prioridad ni para socialistas ni nacionalistas y es una verdadera temeridad ya que los jóvenes son nuestro futuro pero muchos de ellos también nuestro presente”, ha concluido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad