cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Acuerdo entre el Cabildo y los 14 ayuntamientos para impulsar el turismo de caravanas

El convenio permitirá habilitar espacios específicos de estacionamiento y puntos de evacuación para este tipo de vehículos

El Cabildo de La Palma ha suscrito hoy un convenio con todos los ayuntamientos de la Isla para apoyar económicamente la puesta en marcha de espacios específicos para el estacionamiento y puntos de evacuación para caravanas y autocaravanas. El presidente de la primera institución insular, Anselmo Pestana, ha puesto su rúbrica junto a la de los 14 alcaldes para el impulso de este tipo de actividad turística.

Los consistorios palmeros deberán emplear estas subvenciones directas con el objetivo de impulsar el conocido como caravaning, una forma de entender el disfrute del tiempo libre en contacto directo con la naturaleza. El convenio recoge literalmente “el interés público, social y económico de este proyecto que apuesta por un tipo de actividad turística que genera ingresos directos a las empresas locales”.

Anselmo Pestana ha destacado que con este convenio se da un primer paso “para empezar a impulsar el turismo de caravanas en la Isla, un tipo de actividad que está teniendo un importante auge en Canarias y para la cual ya se contempla una actuación mucho más completa y económicamente más fuerte en el FDCAN para el municipio de Barlovento el año que viene”.

En el convenio suscrito hoy, Cabildo y ayuntamientos acuerdan que las obras subvencionadas para habilitar espacios específicos para el caravaning podrán ejecutarse hasta el 31 de marzo de 2017.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad