cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Contracrónica

El don del oportunismo

La representación de La Palma, por el lado socialista del Gobierno canario, era ligeramente superior a la que tendrán los hispanos en el Gobierno de Donald Trump.

La situación política no era nada cómoda para el único presidente de Cabildo que tiene el PSOE en Canarias, Anselmo Pestana. Debía firmar con el presidente del Gobierno de Canarias el convenio del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que había sido la causa que terminó por desencadenar la ruptura del pacto de gobierno y la expulsión de los consejeros socialistas del Ejecutivo autonómico.

La dirección de los socialistas canarios se ha especializado en los últimos años en poner las cosas crudas a sus colegas en La Palma y, en especial, a su secretario general. “¡Ya podrían haber elegido otro motivo para romper!”, clamaban en el desierto desde la Isla Bonita. “Para algo que nos beneficia, quieren que nos opongamos”. Porque por imposible que parezca, hubo a quien incluso le llegó a sentar mal, en el seno de la gestora del PSOE de Canarias, que el presidente del Cabildo defendiera que llegara la mejor inversión para La Palma en el reparto del Fdcan. Así está el nivel en la reserva canaria de la reserva de Ferraz.

Para hacerse una idea del trato privilegiado que dispensa la dirección del PSOE canario a sus colegas palmeros no hay sino que hacer recuento de las bajas  por la ruptura del pacto del Gobierno: un viceconsejero y una directora general (a la espera de lo que ocurra con los cargos en Sanidad en la Isla). Es decir, la representación de La Palma, por el lado socialista del Gobierno canario, era ligeramente superior a la que tendrán los hispanos en el Gobierno de Donald Trump.

Finalmente Pestana se presentó a la firma del acuerdo del Fdcan no solo acompañado del vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, sino también de otros tres vicepresidentes insulares del PSOE que defienden este reparto del Fondo de Desarrollo. Ahora el tiro al blanco de la gestora que depende a su vez de la otra gestora del PSOE puede apuntar también contra otras islas.

¿Qué nueva prueba le tendrán preparada los socialistas canarios a los palmeros para 2017? Pronto saldremos de duda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad