cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo destina 30.000 euros a las bibliotecas municipales de La Palma

La Corporción insular trata de favorecer la consolidación y desarrollo de los diferentes centros de lectura en los catorce municipios

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma destinará subvenciones por un importe total de 30.000 euros para que los ayuntamientos de la Isla puedan afrontar los gastos de funcionamiento de sus bibliotecas. Según ha explicado el consejero del área, Primitivo Jerónimo, el pago de las subvenciones se realizará de forma anticipada y los consistorios tendrán que justificarlas antes del 31 de enero.

La aportación del Cabildo se traducirá principalmente en el incremento de fondos bibliográficos, aunque estas subvenciones también pueden dar lugar a mejoras en las instalaciones, adquisición de sistemas informáticos, etc.

“Las bibliotecas municipales cumplen una función fundamental en la educación y formación de niños y jóvenes, contribuyen al asentamiento de los valores culturales y generan la necesaria inquietud intelectual”, asegura el consejero, quien ha reiterado el compromiso de la Institución Insular a la hora de propiciar todo tipo de actuaciones que supongan un fomento de la lectura.

Con esta importante inyección económica, señala el consejero de Cultura, el Cabildo trata de favorecer la consolidación y desarrollo de los diferentes centros de lectura en los catorce municipios, tanto en el caso de bibliotecas como en el de casas de cultura y otros espacios municipales ligados al fomento de la lectura.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad