cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno de Canarias ejecutará este año el techado de las canchas del CEO Juan XXIII

Durante una visita al centro, la directora general de Infraestructuras Educativas, Ana Isabel Dorta, se comprometió a un plan de mejoras en el centro a realizar entre 2017 y 2018

CEO Juan XXIII. Archivo.

La Dirección General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias ejecutará este año el techado de las canchas deportivas del CEO Juan XXIII de la Villa y Puerto de Tazacorte a petición del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar que los alumnos del colegio no vean comprometido su tiempo de actividad deportiva o de recreo las por incidencias meteorológicas.

En tal sentido, la directora general, Ana Isabel Dorta, visitó recientemente el CEO Juan XXIII, en compañía del alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, el director insular de Educación, Gregorio Alonso Méndez, y de varios miembros de la corporación local, a fin de tratar los asuntos más urgentes que deben abordarse respecto a las instalaciones del centro.

Aunque no es habitual la lluvia a lo largo de gran parte del año en Tazacorte, cierto es que el sol reinante en gran parte del año en esta parte de la Isla genera también problemas a la hora de realizar actividades exteriores en estas canchas con total normalidad, por lo que necesitan de una cubierta que ofrezca un espacio amplio de sombra a los estudiantes.

Desde la Administración Local se planteó la necesidad de alcanzar el compromiso de techar una de las canchas y se le solicitó a la directora general que la cubierta, además de buena imagen, tuviera la altura suficiente para que permita la colocación de canastas de baloncesto.

También accedió a otra propuesta realizada por el Gobierno municipal de Tazacorte, relativa a la pavimentación del patio que da a la fachada, de más de 1.500 metros cuadrados, así como la posibilidad de una ayuda para pintar las canchas.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se ha acogido en positivo el plan de actuación previsto en este centro. Según el calendario previsto, la obra del techado y la pavimentación se realizarán a lo largo de 2017, mientras que la mejora del piso interior del Centro y las aulas se prevén para 2018.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad