cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sus Majestades de Oriente llevan la magia y la ilusión a la Villa de Breña Alta

La Cabalgata de Reyes Magos recorrerá el próximo jueves las principales calles del municipio a partir de las 18:30 horas.

La Cabalgata de Reyes Magos de la Villa de Breña Alta tendrá lugar el próximo 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, y se iniciará en el barranco de Aguacencio. Sus Majestades de Oriente recorrerán las principales calles del municipio acompañados por la Banda de Música Nueva Esperanza de Breña Alta, el grupo Vigord Jazz y la participación de niños del municipio.

La comitiva real finalizará su recorrido en el Terrero de Lucha Antonio García, donde se representará el Auto de los Reyes y posterior Adoración al Niños Jesús. En este recinto también tendrá lugar el Baile de los Pastores a cargo del Grupo de Castañuelas de Breña Alta.

La Cabalgata de Reyes se celebra en el municipio desde hace aproximadamente unos 35 años, aunque es posible que sus orígenes se remonten a fechas anteriores. En sus comienzos, Sus Majestades bajaban desde San Isidro en una carroza en dirección a La Concepción, y desde este enclave ponían rumbo al núcleo urbano de San Pedro, concluyendo el trayecto en la Sociedad Atlántida.

A lo largo de los años, tanto el itinerario como la escenificación han sufrido modificaciones. En la actualidad, el municipio presenta como seña de identidad la celebración de una cabalgata que visita el Palacio de Herodes y adora al Niño Jesús. La mágica representación navideña finaliza con la entrega de cartas por parte de los niños a SSMM.

Por otro lado, y en el marco del programa de actos que organiza el Ayuntamiento, estos días se desarrollan en el municipio actividades infantiles como parque de hinchables y actuaciones de payasos y títeres, y un Mercadillo de Navidad en el parque Los Álamos.

El programa festivo cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, Sociedad Atlántida, Asociación de Empresarios Pymesbalta, Asociación de Artesanos Arteba, La Caixa, Fred Olsen, Grupo de Teatro La Máscara, Revolution Dance, Vigord Jazz, Mojo de Caña, El Mesón y Bodegón Los Álamos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad