cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP propone recuperar Fuente Olén como área de descanso y ocio

Hace años se decidió prescindir de dicha zona como área recreativa por seguridad

Iván Díaz, concejal del PP.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, ha presentado una moción en la que solicita que se realicen las gestiones oportunas para recuperar la antigua área recreativa de Fuente Olén, en el Parque de Las Nieves, como una nueva zona de descanso y ocio.

El área recreativa de Fuente Olén disponía de 4 grifos de agua, baños, hasta 6 fogones con cerca de 20 mesas y bancos, así como servicios de accesibilidad, aparcamientos, zona infantil, etc, y aunque en la página web del Gobierno de Canarias sigue apareciendo como tal, la realidad es que hace muchos años que, por seguridad, debido a su nivel de pendiente y otras cuestiones, se decidió prescindir de dicha zona como área recreativa.

Actualmente, es el inicio de uno de los senderos más atractivos de la Isla, el sendero Fuente Olén–Casa del Monte (PR LP-3.2), si bien es de difícil acceso al no contar con transportes público hasta allí, así como no disponer de ningún tipo de servicio. No obstante es un lugar obligado de paso para acceder al Roque de Los Muchachos.

Iván Díaz entiende que “a pesar de que en su momento, y por razones más que justificadas de peligrosidad, se decidió suprimir el área recreativa que allí había, S/C de La Palma debe recuperar ese magnífico entorno para disfrute de todos sus vecinos y turistas, y crear un área de descanso”.

Explican desde el Grupo Popular que en el país son numerosas las zonas denominadas áreas de descanso, que cuentan con zonas de picnic, habilitados para que los usuarios puedan descansar y comer en un ambiente agradable y bien equipado para ello, con mesas y bancos, papeleras y puntos de agua. Además, se trata de una zona dispuesta para que los niños puedan entretenerse en la pausa de un viaje, y en este caso hablamos de la dura subida al Roque de los Muchachos, y que se caracteriza por disponer de medios para los juegos infantiles y zona de aparcamientos, para que los usuarios puedan tener a la vista su vehículo mientras descansan. Asimismo, podrán disponer de zona de descanso para ciclistas, con elementos de sujeta bicis o bancos.

Díaz explica que en la zona aún se pueden observar los restos de uno de los pozos de nieve que existía en el siglo XVII, cuya función era conservar el hielo para ser utilizado tanto para alimentación como para la medicina, pues utilizando el pinillo se elaboraban bloques de hielo que luego eran transportados en animales.

Para el concejal popular, “debemos aprovechar los recursos que dispone nuestra ciudad, cuidarlos y protegerlos, y para ello debemos hacer las gestiones para declararlo Bien de Interés Cultural, como es el caso de Tenerife y Gran Canaria, donde existen pozos de nieve, catalogados como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Sitio Etnológico”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad