cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Aislan en el hospital a quince personas con Gripe A complicada con otras patologías

Mercedes Coello no considera que sea una situación alarmante aunque sí hay más casos que otros años. Se han prohibido las visitas en urgencias para evitar la propagación del virus

Archivo. Hospital General de La Palma.

Un total de 15 personas, mayores en su mayoría, han sido aisladas en Hospital General por tener Gripe A asociada con otras patologías. El total de ingresos por este motivo son 16, una cifra que no es alarmante, aunque sí hay muchos más casos que otros años, y que está en sintonía con lo que sucede en el resto del país.

“Mientras estén eliminando el virus por la tos y por la saliva tienen que estar aisladas”, explicó la gerente de Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, que aclaró que estas personas están ingresadas por tener Gripe A positiva además de otras patologías añadidas que complican su estado.

Mercedes Coello informó además que de momento se han prohibido las visitas en urgencias porque “la gente que viene con rinorrea, tos y fiebre alta, y que están siendo examinadas para ver si tienen Gripe A o no, hasta que no se determine si es gripe no dejamos pasar a los familiares porque si no propagamos la enfermedad”.

Recomendaciones y vacuna

Ante este panorama, Coello recomienda a las personas que tienen una gripe sin complicaciones, es decir que los síntomas son fiebre y mal estado general, quedarse en cama con antitérmicos ya que en una semana se va, mientras que el que tenga una gripe con complicaciones debe acudir al médico de cabecera que será el que determine si tiene que ir al hospital o no, para evitar colapsar las urgencias del centro hospitalario.

Por último, la gerente de Servicios Sanitarios informó de que todavía las personas que quieran se pueden vacunar porque la campaña no ha acabado, “casualmente la vacuna de este año tiene los dos serotipo que están dando positivo, puede ser que mute en este invierno, pero de momento la gripe que está dando está asociada a la vacuna, es decir, que si se ponen la vacuna no da esta gripe”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad