cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Ayuntamiento culmina la mejora de la Calle Pérez Galdós que da acceso a Los Lavaderos

Los trabajos, orientados a potenciar el casco histórico como recurso turístico, han supuesto una inversión de 180.000 euros

Tazacorte.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha finalizado una nueva fase del proyecto de mejora y valorización del casco histórico del municipio, enmarcado en una estrategia planificada por el Gobierno municipal en busca del impulso del municipio como destino turístico para diversificar la economía local. La acción ha permitido urbanizar la Calle Pérez Galdós y mejorar la imagen de un entorno en la que se localizan los antiguos lavaderos municipales y da acceso al barrio histórico del Charco, en donde además se ubican el Museo del Plátano y el Hotel Hacienda de Abajo.

Se trata, por tanto, la culminación de la primera acción que se planificó en el marco de dicha línea estratégica establecida por el Consistorio bagañete para reforzar el valor del patrimonio arquitectónico municipal, vinculado a su historia y que se remonta hasta la misma conquista de La Palma, como recurso turístico.

Además, se ha dado cumplimiento a una iniciativa vecinal, puesto que es una demanda de los vecinos del Charco y de los empresarios de la zona, ya que dicha urbanización fue iniciada hace años y permanecía inacabada y en un estado de difícil tránsito.

El presupuesto de adjudicación de la obra, ejecutada por Roturaciones Amagar SL, ascendió a casi 180 mil euros, incluyendo trabajos de evacuación de aguas, instalación de agua potable y red de riego, canalización eléctrica, telefonía y alumbrado público, pavimentos y obras anexas para potenciar la imagen de la zona. Además se realizaron mejoras en el muro suroeste de la obra y en el muro en el cruce entre la Calle Pérez Galdós y Calle Miguel de Unamuno por el lado del mar.

El concejal de Turismo y Desarrollo Local, David Ruiz Álvarez, ha manifestado su satisfacción por la ejecución de este proyecto definido dentro de “una estrategia sólida que nos ha permitido luchar en tiempos difíciles contra el desempleo en nuestro municipio”. “Por el propio potencial de Tazacorte -recordó- estamos obligados a apostar de una manera valiente por el desarrollo del sector servicios y el turismo. Muestra de ello, es que con proyectos en la mano hemos establecido una serie de actuaciones que ya están siendo una realidad”.

Por su parte, el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, una vez culminada esta fase, avanzó que “el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo más actuaciones en el marco de la estrategia de impulso turístico al casco histórico”. Para ello, indicó, “hemos presentado una serie de proyectos turísticos atractivos al Cabildo que no solo mejorarán la imagen del casco histórico sino que, por su carácter insular, reforzarán la imagen turística de la Isla. Son grandes proyectos que necesitan el apoyo económico de la entidad insular y desde el Consistorio actualmente estamos realizando las gestiones para que estos proyectos puedan ser realidad próximamente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad