cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mejoran el alumbrado público en Mirca y Velhoco

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invierte 20.000 euros en alumbrado led de estos barrios

Mirca. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo la reposición de luminarias en diferentes calles del municipio en los barrios de Mirca y Velhoco, una actuación que cuenta con un presupuesto total de 19.969 euros.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, explica que el objetivo de esta intervención es sustituir las actuales luminarias por otras con tecnología led, mucho más eficientes y que suponen un mayor ahorro energético, al ser menor su consumo en vatios. “Atendemos además una demanda vecinal ya que el alumbrado actual presentaba deficiencias y había muchos puntos de luz apagados”, asegura el concejal.

La actuación afecta a dos zonas en sendos barrios capitalinos. En Mirca se intervendrá tanto en el caserío de Los Álamos y como en la zona de Candelaria-Las Toscas, con la instalación en montaje subterráneo por canalización de ocho luminarias sobre columnas de seis metros de altura.

En el barrio de Velhoco la reposición de luminarias afecta a la zona de San Vicente y se hará conjuntamente con el Cabildo de La Palma, acometiendo la canalización subterránea y arquetas de registro y la instalación de un total de 18 nuevas luminarias.

Las nuevas lámparas están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias y se ajustan a la normativa de protección del cielo, para evitar la contaminación lumínica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad