cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El PP defiende la recuperación del Molino del Regente

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Juan Carlos Martín, plantea que se recupere el molino hidráulico el Regente que se encuentra ubicado en la zona alta del municipio y que se proponga un uso para esta instalación.

Martín explica que este molino cuenta con un importante valor histórico ya que data de 1873 y pone de manifiesto la estrecha relación que siempre ha existido en el municipio con el agua y considera “una verdadera pena que se encuentre abandonado”

Los populares en San Andrés y Sauces han recordado que este tema ha sido tratado en reiteradas ocasiones sin que por parte del Ayuntamiento ni del Cabildo se hayan tomado medidas para darle una salida y mientras tanto el tiempo pasa y el estado de deterioro en el que se encuentra sigue en aumento.

El concejal entiende que desde la corporación municipal, pese a no ser propiedad del Ayuntamiento, se deben hacer las gestiones necesarias ante el Cabildo de La Palma para que de cara a los presupuestos que aún no se han aprobado se tenga en cuenta esta infraestructura. Además, cuestiona al alcalde si hasta el momento se ha trasladado esta inquietud ya que existía un compromiso por su parte desde hace años de hacer la correspondiente solicitud y si así ha sido es evidente que el resultado no ha sido el esperado.

“No podemos seguir esperando y dejando el Molino del Regente que es parte de la identidad de este municipio completamente abandonado y para eso debemos buscar la financiación adecuada primero para su conservación y luego para su puesta en uso”, indica el concejal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad