cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento dedicará el mercadillo del domingo a la caña de azúcar

Habrá degustación de productos derivados de la caña como las sopas de miel, el ron o el guarapo

El Mercado Agrícola y Artesano de Barlovento celebra su primera edición de 2017 el próximo domingo 12 de febrero, rindiendo tributo a la caña de azúcar.

El papel otorgado a la caña durante el mercadillo no es casualidad, ya que en la actualidad el municipio conserva la mayor superficie de cultivo de caña de azúcar de toda la Isla.

La caña de azúcar fue sin duda uno de los cultivos con mayor importancia en toda Canarias tras la conquista. En la actualidad es un cultivo casi extinto, de ahí su especial valor e importancia.

Por ello, tomará esta vez un papel protagonista en el Mercadillo de Barlovento. Se podrá disfrutar del energizante guarapo de caña, la dulce miel que se extrae de la planta y el famoso ron de caña que muchos ya conocen, además de un aperitivo de sobremesa típico en la Isla: Las sopas de miel, hechas a base de pan, miel de caña y almendras tostadas.

Cabe recordar que además estarán presentes los ya tradicionales puestos de ñames, quesos de distinto tipo, fruta fresca y hortalizas de la comarca, artesanía tradicional, manualidades, jardinería y deliciosos churros artesanales, entre otros.

Desde la organización se invita a asistir al mercadillo este fin de semana y disfrutar de los artículos y productos tradicionales más genuinos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad