cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Antonio Érmetes demanda la creación de un comedor social en la capital palmera

Antonio Érmetes, concejal.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes Brito, ha presentado una moción al pleno, en la que solicitan que el Consistorio “ponga los medios a su alcance para que, a la mayor brevedad posible, se habilite un lugar para  crear un comedor social en el que se atiendan convenientemente estas necesidades,  en colaboración con las iniciativas que ya existen tanto por los Servicios Sociales municipales como  en el ámbito privado”.

Érmetes señala que “la crisis económica que hemos y seguimos padeciendo,  sigue  afectando a los sectores más vulnerables de la población, a la vez que aumenta la fragilidad de la clase media”. Una realidad de la que “Santa Cruz de La Palma no es, por desgracia, una excepción”. “Su tejido social y ciudadano sigue padeciendo los rigores de la crisis, que alumbra nuevas formas de pobreza y de exclusión desconocidas hasta ahora que deben recibir el adecuado remedio público”.
“Mucho se ha hablado sobre la crisis económica. En cuanto a las causas, hay distintas opiniones entre las fuerzas políticas. En cuanto a sus consecuencias, coinciden sobre a quiénes daña en particular y a quiénes ha puesto y pone en situación de riesgo. Convencido de esto último, creo que es preciso llegar a un consenso elemental sobre cómo afrontar tal situación en nuestro municipio, al menos en lo que se refiere a sus manifestaciones más angustiosas”.

“Una de ellas, que daña especialmente la sensibilidad humana, es la de aquellos particulares y familias que recurren a la beneficencia para obtener alimentos. El número de personas que viven en nuestro municipio que dependen de esta caridad es considerable. Hablamos de varias personas y familias que todos los meses reciben una ayuda imprescindible fruto de la labor de los Servicios Sociales municipales y de la generosidad y entrega de los voluntarios y del personal de asociaciones que, como Cáritas, son su aliento y esperanza. Pero el número de necesitados desborda la capacidad de respuesta privada”.

De ahí que entienda que “ha llegado la hora de que la Administración municipal afronte directamente este problema”. “Los ciudadanos agradecerán que sus representantes públicos alcancemos un acuerdo sobre esta cuestión y que de manera inmediata nos pongamos a trabajar para aliviar los problemas de las personas que requieren del auxilio público. Lo contrario no sería entendible”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad