cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Domingo Martín, elegido nuevo presidente de Asprocan

La continuidad en la mejora del mercado nacional contra la competencia de terceros países, la apertura de mercados exteriores del sector y la consolidación de la Indicación Geográfica Protegida, los principales objetivos del nuevo responsable de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias

Domingo Martín.

El palmero Domingo Martín Ortega ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), según el acuerdo adoptado esta mañana por la Asamblea General Ordinaria de la entidad en Santa Cruz de Tenerife. 
Como se recordará, Domingo Martín asumió la presidencia de la asociación de manera provisional el 6 de marzo pasado tras la inesperada de dimisión de Henry Sicilia y ahora la asamblea le ha dado su confianza para que siga al frente de la entidad.

Tras su elección, Martín Ortega ha hecho hincapié en la importancia de preservar la unidad del sector, algo que considera fundamental en un momento en el que el Plátano de Canarias debe hacer frente a grandes retos, tanto en España como en Europa, en el terreno de la comercialización del plátano y la competencia con la banana de terceros países.

El nuevo presidente ha apostado por continuar trabajando en las líneas de actuación que durante los últimos años han sido prioritarias desde Asprocan, entre las que ha destacado el mantenimiento y mejora de los apoyos al sector, que resultan claves para hacer frente a la creciente competencia desigual con la banana así como el necesario incremento de la competitividad con un producto de valor añadido en el mercado nacional, destacando en este sentido la consolidación del sello de calidad europeo otorgado al plátano.

La apertura de mercados exteriores, a través de un proyecto común que sea compartido por todas las Organizaciones de Productores, es uno de los renovados retos que afrontará Asprocan con Domingo Martín Ortega como presidente.

El nuevo presidente de Asprocan se ha mostrado “honrado” de poder representar a la entidad y de contar con el apoyo de las organizaciones de productores, ante cuyos representantes se ha comprometido “a trabajar en nombre de todos los productores en su defensa.


Por otro lado, durante la Asamblea General Ordinaria se analizaron los asuntos de relevancia para el Plátano de Canarias en el año 2016 y se aprobaron los presupuestos de la Asociación correspondientes para este año 2017.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad