cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Apoyo a la renovación de la urbanización Benahoare para la que todavía no hay fecha

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, se trasladó al municipio para conocer las actuaciones en materia de vivienda de la capital palmera

El alcalde con María del Pino León.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Víctor Francisco, han mantenido una reunión de trabajo con la nueva directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, con el objetivo de avanzar en diversos temas relacionados con el área de vivienda en la capital palmera. En el encuentro también ha participado la diputada del Parlamento de Canarias, Guadalupe González Taño.

Entre los asuntos abordados se encuentra el estudio de las posibilidades de que la urbanización Benahoare pueda obtener la calificación de Área de Renovación y Rehabilitación Urbana (ARRU). La directora del Instituto Canario de la Vivienda aclaró que esta actuación cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias ya que responde al compromiso del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de impulsar esta actuación de renovación urbana en la capital palmera. En este sentido, el pleno del ayuntamiento capitalino ya ha aprobado como primer paso la delimitación del ámbito que abarcaría esta calificación.

Las actuaciones que se incluirían en esta área de renovación irían destinadas a reparaciones de fachadas y cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas y el estudio de la posible colocación de ascensores en los bloques de viviendas. El Ayuntamiento prevé establecer próximamente una serie de reuniones con las comunidades de propietarios para avanzarles el proyecto y que puedan conocer con detalle este proceso.

Asimismo, se abordó la situación de las 108 plazas de garaje disponibles en la urbanización Los Nacientes, propiedad del Gobierno de Canarias. En este punto, Pino de León aclaró que desde el Instituto Canario de la Vivienda se emitirán los informes técnicos necesarios para adaptar las plazas al código de la edificación y ponerlas a disposición de los vecinos, para lo cual se contará con la colaboración del Ayuntamiento. Hay que recodar que 51 de estas plazas son al aire libre y 57 se encuentran en los bajos de esta céntrica edificación de la avenida de El Puente.

Tanto Sergio Matos como Víctor Francisco han agradecido la sensibilidad mostrada por la nueva directora del Instituto Canario de Vivienda quien ha mostrado su predisposición a colaborar con el ayuntamiento “para resolver dos situaciones complejas cuyas solución se ha demorado durante mucho tiempo y que resultan fundamentales para un importante número de vecinos de Santa Cruz de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad