cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP insta al Grupo de Gobierno a buscar asesoramiento para que la playa contribuya a dinamizar la ciudad

Cabrera Guelmes lamenta que PSOE y CC hayan dejado al margen, hasta el momento, las oportunidades de negocio que puedan plantearse a raíz de su puesta en uso y que la playa esté “desnuda” por su incapacidad de gestión

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha manifestado que es una gran noticia la reciente apertura al público de la playa. Y añade que “cabe, además, agradecer este gran logro a todas las personas y administraciones que se han involucrado a lo largo de estos años para que por fin hoy sea una realidad, especialmente al Gobierno de España, que en unos momentos de crisis especialmente grave, han respetado el compromiso presupuestario que supera los 30 millones de euros para finalizar esta infraestructura a pesar de todos los impedimentos que han ido surgiendo a lo largo de estos años”.

Cabrera Guelmes agrega que han apostado decididamente porque la playa se convierta cuanto antes en un elemento clave y dinamizador de la economía de la ciudad, y para ello han reiterado en numerosas ocasiones que es imprescindible que el Gobierno municipal se involucre en este objetivo, “cosa que lamentablemente no ha pasado en los últimos dos años”.

En este sentido, recuerda que en la pasada legislatura se trabajó intensamente para avanzar en tareas que “entendíamos necesarias acometer cuanto antes, negociando con la Dirección General de Costas, entre otras cosas, la colocación de las barandas en los espigones transitables, que hoy ya son una realidad. En otro orden de cosas, se establecieron las bases, a través de la ordenanza de convivencia, para que tras su apertura, la playa contara con una normativa propia que facilitara su buen uso y mantenimiento. También se negoció con Costas un plan de ordenación que fue aprobado incluso por todas las fuerzas políticas y organizaciones empresariales del municipio en su momento y que ya contaba con la propuesta del centro de deportes náutico en su zona norte”.

Para el portavoz del PP, es “lamentable que no se haya querido seguir avanzando con el trabajo realizado, obviando que muchas de las autorizaciones requieren de plazos relativamente largos para que puedan ser aprobados y posteriormente ejecutados, sobre todo lo que se refiere a infraestructuras de carácter fijo”.

En este sentido, afirma que parece que el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) está empecinado en resaltar la importancia de este espacio como zona de baño, dejando al margen hasta el momento las oportunidades de negocio que puedan plantearse a raíz de su puesta en uso. No deja de ser llamativo, a juicio de los populare, que se renunciara a la posibilidad de ubicar un restaurante en la zona de playa, concretamente a la altura de la calle Apurón, tal y como contemplaba el plan de ordenación, haciendo “una apuesta a favor de los quioscos de temporada aunque ambas infraestructuras son perfectamente compatibles, aunque en este último caso no podrán funcionar todo el año, entre otras cosas por las condiciones climáticas, no generarán el mismo empleo, ya que por ley tienen que ser de reducidas dimensiones, ni prestarán los mismos servicios, ya que no podrán servir comida”. Cabrera Guelmes manifiesta su sorpresa ya que “debe ser el primer mandatario público que no lucha por prestar un servicio de esta naturaleza en una playa de su municipio”.

Para los populares capitalinos, urge que el gobierno busque “asesoramiento urgente” para entender cómo debe dinamizarse una playa y sacarle la máxima rentabilidad para el municipio. Y todo ello, dicen, sin menoscabo de cumplir con su responsabilidad, “hasta ahora no asumida de dotar de servicios básicos como la iluminación, acondicionamiento de los paseos, reordenación de los aparcamientos, infraestructuras necesarias para prestar los servicios, desarrollo de la ordenanza de la playa, sin actividades organizadas de dinamización, sin habilitación de zonas deportivas en la arena, etc., tareas que por dejadez se han dejado para el final y el tiempo se nos ha echado encima”.

Cabrera finalmente añade que “toda la situación actual se ha disfrazado con el pretexto, en palabras del propio alcalde, de que la playa se iría “vistiendo poco a poco”, queriendo justificar la “realidad que nos hemos encontrado, y no es otra que una playa “desnuda” y aún “sin ropa prevista para vestirla”, haciendo valer, una vez más, su incapacidad para gestionar y tomar decisiones cuando la ocasión lo requiere”.

Implicación del Gobierno canario

Además, los populares también hacen un llamamiento al Gobierno Autonómico para que se implique de una vez por todas con Santa Cruz de La Palma. Recuerdan que desde el Gobierno de Canarias le han dado la espalda a esta importante infraestructura en un primer momento negándose a financiar la obra de saneamiento y poniendo en riesgo el desarrollo de esta obra, con un consejero palmero al frente del área como Juan Ramón Hernández Gómez, y, en un segundo moment, rechazando CC-PSOE, una enmienda del PP en el Parlamento de Canarias a los presupuestos de la Comunidad Autónoma que suponía una inversión de 400.000€ para la playa.

“Ha llegado el momento de las realidades y el Gobierno de Fernando Clavijo no puede seguir obviando las necesidades de la playa” concluyó Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad