cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma será la ciudad sede del Día Mundial del Donante de Sangre en la provincia en 2018

La capital recoge el testigo de Los Realejos en esta iniciativa del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Día Mudial del Donante de Sangre. Foto de Thaimar Villegas.

Santa Cruz de La Palma será en 2018 la ciudad sede del Día Mundial del Donante de Sangre en la provincia de Santa Cruz de La Palma. La capital palmera toma el testigo del municipio de Los Realejos y se convierte en el primer municipio de una isla no capitalina en acoger esta iniciativa puesta en marcha por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

La sede de Santa Cruz de La Palma se ha formalizado en un acto institucional que ha tenido lugar en Los Realejos, y en el que han estado presentes el presidente del ICHH, Cristian Méndez, el alcalde del municipio tinerfeño, Manuel Domínguez, el concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, acompañados por una delegación municipal con voluntarios que participarán en las actividades que organice a partir de ahora en la capital palmera en este ámbito.

En el transcurso del acto ha sido presentado el cartel de Santa Cruz de La Palma como sede del Día Mundial del Donante 2018, imagen que acompañará a durante el año a todas las campañas de donación de sangre que tengan lugar en el municipio y que culminará el 16 junio 2018. La capital palmera sucede a La Laguna, Guía de Isora y Los Realejos como sede provincial de esta jornada.

Juan José Neris explica que con este paso “Santa Cruz de La Palma asume el compromiso de trabajar en el apoyo y difusión de todas las campañas que se harán durante el año en materia de donación de sangre. Entre los objetivos que perseguimos figura visibilizar la necesidad de aumentar el número de donaciones en toda Canarias, ya que a día de hoy somos la segunda comunidad autónoma con menos donaciones por habitante, aunque, en el caso concreto de La Palma, el Hospital General de La Palma es un centro de referencia en el Archipiélago”.

Asimismo, el concejal indica que el Ayuntamiento y el Cabildo de La Palma trabajarán conjuntamente, junto al ICHH, para llevar a cabo durante el año diversas acciones y actividades que impulsen las campañas de donación en la isla. “Trataremos de proyectarlo al resto del territorio insular y regional con el reto que supone ser una de las referencias en Canarias durante todo este año”, señala Neris, quien asegura que también “buscaremos la implicación de diferentes instituciones y colectivos para llegar al mayor número de personas posible”.

Por su parte, la consejera de Sanidad del Cabildo, Susana Machín, ha reiterado el apoyo de la institución insular al Ayuntamiento a la hora de desarrollar durante un año “una labor durante para concienciar a la población de la importancia de la donación de sangre” y ha recordado que “donar sangre salva vidas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad