cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Noelia García espera que con la Ley del Suelo y las modificaciones del Cabildo los proyectos turísticos viables se puedan ejecutar

Los promotores llevan años esperando para poder invertir en Puerto Naos y Charco Verde

Puerto Naos. Archivo.

Los promotores llevan años esperando para poder invertir en Puerto Naos y Charco Verde, algo que se espera que pueda favorecer la recién aprobada Ley del Suelo, en la que se contempla el desarrollo turístico del municipio, y la estrategia que en materia turística está llevando a cabo el Cabildo Insular.

La alcaldesa, Noelia García, recordó que en Charco Verde hay prevista una inversión privada desde hace más de 30 años para hacer una instalación hotelera, que está pendiente de tener las autorizaciones pertinentes, pero como todo el litoral de Puerto Naos.

“Nosotros lo que esperamos es que en un desarrollo turístico perfectamente acotado, podamos desarrollar nuestro municipio. Hay interés y hay inversión, es verdad que el planeamiento en su momento no lo permitió pero esperamos que con la Ley del Suelo y con las modificaciones que está haciendo el Cabildo, los proyectos que son viables y que además tienen financiación, puedan ser ejecutados”.

En el núcleo turístico de Puerto Naos, se pretende actuar en el urbanizable que está contiguo al hotel de Puerto Naos. En esta zona, que ya tiene una ordenación pormenorizada, con proyectos bastantes definidos y con los propietarios interesados, se contruirán unas 4.000 camas, que es el máximo crecimiento que tiene, indicó la alcaldesa. “Nosotros la pasada legislatura -señaló Noelia García- ya tuvimos reuniones porque esa parte había quedado suspendida en su momento en el planeamiento. Habíamos avanzado conjuntamente con los propietarios porque lo que nos interesa es que sean instalaciones viables, entonces, incluso, habíamos llegado a acuerdos con los promotores y desgraciadamente por la paralización del Plan General no pudimos leventar esa suspensión sino que ya quedó anulado como en el año 87”.

Debido precisamente a estos antecedentes, es por lo que a alcaldesa indicó que “estamos esperando a que el Cabildo pueda incluir estas actuaciones en su estrategía, ya que no es un crecimiento desmesurado, ni mucho menos, de lo que se trata es de complentar la oferta turística que tiene el municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad